Saltar al contenido

VENTOSAS ¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Tal vez te has preguntado qué efecto tienen las ventosas en su aplicación y que beneficios le están aportando a tu cuerpo. Sin embargo, también quieres aprender a llevar a cabo esta práctica medicina y fortalecer tus conocimientos en la materia.

Te diremos los beneficios medicinales que aporta las ventosas y en donde está la mejor escuela de medicina alternativa para aprender de esta técnica.

¿Qué son las ventosas?

Empecemos por conceptualiza que las ventosas son una técnica milenaria que fue utilizada en la medicina tradicional china y que en la actualidad se sigue llevando a cabo. Para poder realizarla en aquellos tiempos el material era de tubos de bambú, o cuencos de arcilla, actualmente son con copas de cristal o plástico, que son más higiénicas y duraderas.

¿Cuál es la forma de aplicarlo?

Para lleva a cabo la terapia de ventosas se inicia con la apertura de un algodón en llamas, que sujetándolo con pinzas y colocándolo por dentro del cuenco justo antes de su aplicación, para crear esa acción de vacío para que succione los tejidos a tratar.

Existen dos formar de aplicar las ventosas.

Estática: Colocando sobre un músculo, dejando temporalmente en ese mismo punto la ventosa.

Dinámica: Tras la aplicación de aceite después de un masaje por la zona a tratar. Llevando a cabo la succión y realizondo movimientos en el musculo.

Los beneficios medicinales de esta técnica son:

Con la aplicación de las ventosas se obtiene un efecto que favorece:

  • La circulación sanguínea.
  • La circulación linfática (lo que genera disminución de inflamación)
  • Disminuye el dolor
  • Relajación de las rigideces musculares
  • Favorece la flexibilización de los tejidos.
  • Mejora las contracturas.
  • Eliminación de toxinas.
  • Mejora la oxigenación de los tejidos.

Como prevención no te asustes si llegas a realizarte esta técnica o la llegas a ejecutar, las ventosas, en ciertos casos suelen dejar amoratamiento en la zona a tratar y va dependiendo de la formar de aplicación que ocupes, hasta el tipo de piel y síntoma a tratar.

SOLOCITA MAS INFORMES SOBRE EL TALLER DE VENTOSAS.

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: