Saltar al contenido

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA

beneficios de tomar agua

beneficios de tomar agua

Beber agua se traduce a mantener un organismo saludable, lejos de las calorías y los azucares añadidos. Proporciona fluidez a nuestro sistema sanguíneo, favorece procesos esenciales de algunos órganos como los riñones, elimina toxinas, otorga un buen tránsito intestinal, mantiene la energía del cuerpo y coadyuva al funcionamiento del cerebro, entre otras virtudes. En esta ocasión analizaremos los principales beneficios que nos otorga beber agua.

Beneficios

1.- El agua es una herramienta básica para quienes buscan perder peso. Consumirla apronta la saciedad, además de constituirse como una bebida sin grasas, calorías, ni carbohidratos.

2.- Beber agua con regularidad nos mantiene hidratados. Por el contrario, si estamos deshidratados, significa que mantenemos una energía baja y eso nos produce cansancio, mareos, agotamiento, etc. Un vaso de agua en el trabajo nos rendirá frutos en nuestro desempeño.

3.- Consumir agua reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

4.- Una consecuencia de la deshidratación, son los dolores de cabeza. Tal vez la falta de este líquido sea la causa de tus dolores.

5.- Si gustas de realizar ejercicio, el agua será un buen aliado en tu rendimiento. La sudoración produce que el organismo se despida de cierta cantidad de agua y es necesario reponerla cuanto antes.

6.- El agua también ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo. Con ello evita la acidez estomacal y cura el estreñimiento.

7.- Estudios revelan que el consumo de agua previene el cáncer de colon hasta en un 45%; el de vejiga en un 50% y el de pecho, aunque de eso no se tienen estimaciones.

8.- El agua beneficia a la piel otorgándole tersura y radiantes. Las arrugas se previenen bebiendo agua.

9.- El agua es el limpiador por excelencia y en nuestro cuerpo, elimina toxinas y todas aquellas sustancias que sobran en el organismo y que se van acumulando, hasta derivar en afecciones.

Así que ante estos consejos, es mejor procurar un vaso con agua antes que cualquier líquido azucarado que no solo daña el organismo, sino que tampoco quita la sed. ¡Todos a beber agua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: