Saltar al contenido

Datos curiosos de la ozonoterapia.

datos curioso ozonoterapia

 

Efrén Cuervo 

Pequeña reseña sobre el ozono:

En griego “ozein significa gas que huele”, Datos de la AEPROMO (asociación española de profesionales médicos en ozonoterapia), el ozono surgió en 1785 por el físico holandés Martinus Van Matum (1750-1837) al percibir un olor peculiar que se generaba cerca de las maquinas electroestáticas, pero no fue hasta el año 1840 que el químico alemán alemán Cristian Friedrich Schonbein lo sintetizó. Posteriormente en 1857 Werner Von Siemens construyó el primer tubo de inducción superior para la destrucción de microorganismos.

POR OTRO LADO.

La aplicación puede ser interna con inyecciones de ozono o externa:

  • Externa puede ser con una bolsa de plástico Hermética que funciona principalmente para heridas o ulceras que son de ardua curación.

  • Otra forma puede ser con Bolsa-sauna, ésta consiste en que el paciente desnudo entre en un saco de plástico, donde se cierra hasta la altura del cuello, la bolsa se conecta a un generador de ozono y de esta manera el paciente elimina sustancias toxicas por medio del sudor.

Inyección intra-articular

Inyección intra-articular

De forma Interna existen más técnicas para llevar a cabo diferentes tratamientos donde te mencionamos algunas de ellas:

  • Insuflación rectal, que radica en que el intestino capte el ozono, esto es regularmente para enfermedades intestinales.

  • Inyección intra-articular, que es ideal para problemas con enfermedades reumáticas.

  • Insuflación endonasal, esta técnica es utilizada para el tratamiento de la sinusitis.

¿Cuál es la función del ozono en el cuerpo humano?

Con algunos datos de PROMEDICA se deduce que el ozono al introducirse a la sangre reacciona con los ácidos grasos insaturados, esto se convierte en ozónidos y luego en peróxidos. El hierro en la sangre procede como catalítico, en esto nos podemos dar cuenta por el pequeño aumento de la presión arterial. Cabe mencionar que el ozono tiene la capacidad de sanar porque acelera el metabolismo de manera global.

Aquí en la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa, contamos con los cursos necesarios en ozonoterapia para que puedas llegar a tus objetivos seguir cultivándote día con día y puedas ejercer lo que más te gusta.

¡Consulta más información en nuestros medios de contacto!

¡Consulta más información en nuestros medios de contacto!

(55) 55821792

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: