Share
Rate this post

Reafirmación de Busto con Mesoterapia.

Para iniciar la mesoterapia es una técnica descendiente de la medicina alternativa, es muy utilizada para problemas de sobrepeso, celulitis, arrugas, reafirmación, etc.

Principalmente radica en realizar pequeñas inyecciones con la administración de medicamentos por vía intradérmica, en forma localizada y en dosis mínimas, buscando efectos locales o loco regionales.

La técnica puede hacerse en forma manual con jeringa de 1-10 ml y aguja de lebel o de insulina o en forma mecánica con multi inyectores mecánicos, neumáticos o electrónicos.

 

Historia:

La aplicación de esta técnica tiene sus inicios con los dentistas a mediados del siglo XIX, la solución anestésica se sacó de la cocaína pero esta producía efectos tóxicos por lo cual se requirió un sustituto  la Procaína que es 5 a 7 veces menos tóxica que la cocaína.

Koller realizó escritos en 1884 y se popularizó su uso en oftalmología, laringología, ginecología, anestesia dental, etc.

El Dr. Pistor atendió a un paciente con crisis asmática lo cual le administró 10cc de procaína 2% intravenosa, lo cual el doctor buscaba la bronco dilatación para estabilizar al paciente.

Definición M. Pistor:

  • “La Mesoterapia es una concepción terapéutica nueva y simple que aproxima el sitio de la aplicación terapéutica lo más cerca posible del lugar de la enfermedad.
  • En ella se introducen dosis inyectable intradérmicas y/o subcutáneas superficiales, las cuales son mínimas porque son loco-regionales.”

Forma de actuar de la mesoterapía:

La mesoterapia actúa directamente en el tejido conjuntivo (origen mesodérmico) sobre todo lo que lo conforma,  neuro e inmunológicas.

A que beneficia la mesoterapia:

En primer lugar la mesoterapia ayuda a la reducción de la grasa abdominal.

Además es excelente tratamiento para la celulitis.

Otro también para lograr reafirmar zonas del cuerpo como puede ser parte del gusto.

Las sustancias que se utilizan para reafirmación.

Las principales sustancias que se utilizan para reafirmación son el silicio, el ácido hialurónico, vitaminas al igual que lipodistrofin.

Efectos

Los efectos que produce son reafirmación del tejido a tratar, activación de la circulación y estimulación de la lipólisis.

Las sustancias deben ser hidrosolubles, isotónicas, incorporarse  efectivamente por los tejidos y ser tolerante por los pacientes, no debe de causar alergias ni efectos secundarios grabes a excepción de una pequeña inflación, hinchazón, hematomas, dolor leve, comezón o irritación.

 

Te invitamos a que te capacites y aprendas más sobre esta maravillosa técnica con sus grandes beneficios, visita nuestro sitio y acércate a conocer la gran variedad de cursos y talleres que tenemos para ti.

CONTACTANOS 

 

ASISTE A LOS SEMINARIOS QUE OFRECEMOS POR SOLO 50 PESOS 

2 pensamientos en “Reafirmación de Gusto con Mesoterapia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *