Saltar al contenido

ACUPUNTURA EN LA PARÁLISIS FACIAL

acupuntura en la parálisis facial

La parálisis facial

Es bien sabido que la parálisis facial afecta directamente el rostro de las personas. Teniendo como consecuencia una distorsión en el rostro, así como ocasionando dificultad al momento de comer. En muchos casos se llega a afectar la autoestima de las personas; sin embargo, la acupuntura en la parálisis facial ayuda bastante a aminorar este padecimiento.

Sabemos que la parálisis facial no es propia de alguna edad en específico. Por lo tanto, cualquiera puede llegar a sufrir de este mal; no obstante, las mujeres embarazadas y personas con diabetes tienden a presentarla con mayor frecuencia.

Un legado ancestral

Tenemos que la acupuntura pertenece a la Medicina Tradicional China. Tiene como principal objetivo el ejercer una estimulación sobre la piel en puntos específicos. Claramente para llevar a cabo este proceso de hace uso de agujas especiales que son insertadas en los lugares estratégicos previamente localizados.

Estos puntos o áreas estratégicas; al ser estimulados mediante las agujas pueden ayudar a la eliminación de diferentes tipos de malestares o dolores. Por tal motivo la acupuntura y la electroacupuntura, pueden beneficiar de gran manera a las personas que han sufrido parálisis facial.

La acupuntura en la parálisis facial

En este sentido, entendemos que la parálisis facial de no atenderse en su momento puede generar debilidad facial. Así como contracturas musculares; ahora bien, muchos de los tratamientos tradicionales suelen incluir medicamentos o cirugía. Pero como bien sabemos en ocasiones las personas suelen ser alérgicas a cierto tipo de medicina, o simplemente su cuerpo no reacciona de manera favorable.

Al llegar a este punto podemos pensar en una alternativa como es la acupuntura. Existen muchos estudios que han situado a la acupuntura como una técnica altamente beneficiosa para tratar la parálisis facial. Aproximadamente, de 100 pacientes tratados el 90% tiene resultados positivos.

¿Cómo es el procedimiento?

La acupuntura en la parálisis facial resulta ser efectiva. Su procedimiento es mediante una serie de punciones que permiten la estimulación del musculo afectado. De esta manera se acelera el proceso de la regeneración nerviosa. Así mismo también se puede hacer uso de la electroacupuntura y así obtener resultados positivos.

Ahora bien, este tratamiento es altamente recomendable aplicarlo de 24 a 48 horas después de haber presentado los síntomas. También debemos acotar que no genera dolor en el paciente, y su costo es accesible para las personas.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? Para que la acupuntura en la parálisis facial sea exitosa, debe de tener una duración de 15 días como mínimo. En las sesiones se colocará en el paciente de 6 a 8 agujas en el rostro para llevar a cabo el tratamiento.

Suscribete a nuestro canal de YouTube.

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Si estás interesado en algún taller o diplomado en acupuntura, puedes pedir informes por este medio o en nuestra página de  Facebook en donde con gusto te atenderemos. ¡No olvides preguntar por el diplomado en acupuntura para mascotas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: