Saltar al contenido

Aprende de Constelaciones Familiares en CDMX

imagen recuperada de freepik

Las constelaciones familiares, una técnica terapéutica innovadora desarrollada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger en la década de 1990, han ganado popularidad como herramienta para abordar problemas y dinámicas familiares. Este enfoque, enmarcado dentro de la psicología sistémica, ofrece una perspectiva única al explorar las complejas interacciones entre los miembros de una familia y las influencias que afectan sus relaciones.

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

En esencia, las constelaciones familiares son representaciones gráficas o teatrales de las relaciones familiares y las dinámicas emocionales. Durante una sesión típica, un facilitador trabaja en colaboración con un cliente para identificar y explorar patrones ocultos, lealtades familiares y conflictos no resueltos. Esta exploración se lleva a cabo mediante la disposición de representantes, quienes pueden ser personas o elementos simbólicos, en el espacio para representar a los miembros de la familia o aspectos emocionales.

Imagen recuperada de freepik

El Proceso de una Constelación Familiar:

Durante la constelación, se observan las interacciones entre los representantes, revelando así las complejidades subyacentes de las relaciones familiares. Se exploran las emociones, las lealtades invisibles y las fuerzas sistémicas que pueden tener un impacto profundo en la vida del individuo. Este enfoque no convencional busca desentrañar las dinámicas familiares para proporcionar una comprensión más profunda y, en última instancia, facilitar la resolución de conflictos.

Críticas y Controversias:

Aunque las constelaciones familiares han demostrado ser beneficiosas para muchos, no están exentas de críticas y controversias en la comunidad terapéutica. Algunos profesionales expresan preocupaciones sobre la falta de base científica y la naturaleza no convencional de la técnica.

Las constelaciones familiares ofrecen una perspectiva única para abordar los problemas emocionales y sistémicos en el ámbito familiar a prende todo lo que necesitas saber en el Diplomado de Constelaciones familiares disponible en ELAESI CDMX. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: