Saltar al contenido

Beneficios de la Terapia Holística

Las terapias holísticas son todas aquellas terapias alternativas, complementarias o naturales que estudian y tratan al ser humano en su totalidad y que procuran estimular el poder de sanación natural del organismo para que pueda recuperar su propio equilibrio. En la terapia holística se considera a la persona como una unidad, formada por el cuerpo físico, la mente (emocional e intelectual) y el espíritu.

Muchos usuarios de la psicología holística realizan esta terapia por medio de autoconocimiento y sanación del interior. Esta terapia está indicada para todo tipo de personas y casos, y se trabaja de forma individual, en pareja o en grupo, según las necesidades de cada individuo. Esta psicoterapia contempla la totalidad del ser humano y, por ende, no deja de lado ningún aspecto. Puesto que en muchos trastornos psicológicos y traumas de las personas suele haber varios componentes del inconsciente, la terapia holística nos ayuda a conectar con aquellas zonas a las que no solemos atender de forma habitual. Además, hay que tener en cuenta que el cuerpo también se ve afectado por nuestras emociones. Por este motivo, la psicología holística contempla ambas dimensiones como un todo. 

 

 

¿Cómo funciona la Terapia Holística?

Para empezar, el terapeuta va a conocer al cliente. Para que la terapia sea eficaz, debe haber un sentido de confianza entre cliente y terapeuta. Comprender las preocupaciones y los objetivos del cliente y escuchar de verdad ayudará al terapeuta a entender la visión del mundo del cliente y lo que ella quiere sacar de la terapia.

Luego de conocerse, el terapeuta puede determinar el mejor curso de tratamiento. La terapia holística puede incluir todos y cualquiera de estos enfoques, individualmente o combinados:

 

El terapeuta también recomendará cualquier número de tratamientos físicos y/o actividades espirituales, dependiendo de los intereses del cliente. Sabiendo que, los clientes son más propensos a mantener el tratamiento que les interesa y que los involucra de la manera que les gusta, los terapeutas holísticos cuentan con la idea de que curar un aspecto de la salud que naturalmente llevará a la curación en otros aspectos.

Beneficios de la terapia holística

·         Trabajas la dimensión consciente y también la inconsciente.

·         Se realiza un trabajo psicológico y emocional a la par. Se involucra la personalidad y el carácter de cada individuo, puesto que la mente de cada persona es distinta y no todas las pautas comunes funcionan en los mismos pacientes, aunque su problemática sea parecida.

·         Contempla la dimensión cerebral y neurológica para comprender el funcionamiento de la mente del ser humano.

·         No promueve la dependencia de la persona a acudir a terapia, sino que fomenta su autonomía y capacidad de decisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: