Como extraer las propiedades de la planta por medio de la infusión. (Herbolaria).

Primeramente, al hablar de la Herbolaria las culturas en todo el mundo han beneficiado la extracción de propiedades de las plantas.

En los últimos años ha existido una gran demanda en la fabricación de tinturas junto con otros extractos altamente concentrados, como el caso de científicos occidentales que encontraron aislar y concentrar farmacéuticamente hablando componentes “eficaces”.

Lo que la industria farmacéutica ha ignorado:

herbolaria mexicana
herbolaria mexicana

Lo que la industria farmacéutica hace por urgencia es vender y surtir la demanda de los vendedores, lo que más les interesa es aislar los componentes activos, por lo cual se eliminan grandes cantidades de complementos de cada planta medicinal que los llaman “Lastre” o ingredientes “Inactivos”.

Cabe mencionar que estos componentes “inactivos” son los que portan los estimulantes de una planta, el cuerpo humano requiere estos estimulantes para que se pueda realizar una digestión, estímulo y restauración satisfactorias.

Estos componentes son importantes, incluso los que no logran dirigirse y se escabullen en nuestro colon, a estos se les brindo el nombre de “pro-bióticos”,  que son los gérmenes agradables con nuestro aparato digestivo.

El estilo occidental:

En este estilo se utiliza la baja temperatura, (cocimiento lento) de esta manera se obtienen las propiedades activas e inactivas de una planta o hierba para aprovechar más las mismas y encontrar mejores resultados a los pacientes.

Infusión

El termino infusión no es simplemente hacer un té. Se tiene que preparar para su fácil ingesta, se administra agua para poder mantener a la planta o hierba hidratada y así obtener un buen suero con buenas propiedades.

En otras palabras, la infusión que deriva del latín: infunder, lo que significa vaciar, en este caso es la preparación liquida de hierbas o plantas para extraer los nutrientes o propiedades de las mismas.

Las dos maneras de infusión:

Por medio de Maceración: Poner la planta o hierba bien picada o molida en el disolvente hasta que se penetre por completo.

Filtración: Se expanden las partículas de la planta o hierba en el disolvente.

Se utiliza Agua hervida o bien en algunos casos en agua fría para extraer el suero, después filtrarlo hasta obtener solo las propiedades.

Es recomendable siempre realizarlo de manera cerrada para evitar perder propiedades.

El agua tiene que ser pura, (de lluvia o destilada). El agua de lluvia tiene que ser de campo o un lugar donde no se produzca lluvia ácida.

Los recipientes más adecuados para realizar la técnica son de vidrio, porcelana o barro, metal no es recomendable, sobre todo cuando se tiene que hervir el agua con la planta o hierba.

¿Qué te ofrece ELAESI?

Aprender herbolaria, es un gran paso para poder ayudar a las personas y a ti mismo, la industria farmacéutica siempre se va a enfocar al negocio, jamás en la curación.

ELAESI te ofrece el Diplomado de Herbolaria, aprende el gran poder de curación de las plantas y hierbas, mismas que la industria farmacéutica utiliza para los medicamentos, pero no con el fin de curar si no de negocio.

Contamos con más de 15 años de experiencia Fortaleciendo la Medicina Integrativa, ven y aprende Herbolaria con los mejores profesionales en el área, somos una de las mejores escuelas de Medicina Alternativa y Complementaria en el país.

Contamos con Avales oficiales para que puedas ejercer lo que más te gusta con pasión y dedicación.

 


Facebook


Twitter


Instagram


Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *