Saltar al contenido

¿Cómo Trabaja La Ozonoterapia En El Cuerpo?

Si deseas aumentar tu perfil de terapias integrativas, te recomendamos conocer más acerca de la ozonoterapia y su modo de trabajo.

En este artículo encontrarás, de que trata esta terapia, así como los beneficios que le da al organismo tras su aplicación desde la primera sesión.

¿Qué es la ozonoterapia?

De acuerdo a los expertos en medicina integrativa, la ozonoterapia es aquel tratamiento en el que se infiltran pequeñas dosis de ozono médico al cuerpo para tratar y prevenir ciertas patologías.

Cabe destacar que el modo de aplicación, dependerá meramente del diagnóstico y beneficios que desee obtener el paciente, por lo que es indispensable que sea colocado por un profesional.

como se usa el ozono en ozonoterapia
Foto vía: Freepik

¿Cuál es el modo de trabajo de la ozonoterapia?

El modo de trabajo de la ozonoterapia es a través de la saturación de tres moléculas de oxígeno en el cuerpo, lo cual ayuda a desinfectar y prevenir infecciones en el organismo.

Esto debido a que el cuerpo asimila esta sustancia (ozono medico) gracias al estrés oxidativo regulado, mientras que las bacterias y virus no lo resisten, ayudando a aumentar las defensas del sistema inmune.

Y de igual modo preocupa y estimula cambios benéficos en el organismo, tales como disminución de dolor y prevención de signos de la edad, esto debido a las propiedades naturales del ozono.

Beneficios del ozono medico en el cuerpo

  • Aumenta las defensas del sistema inmune.
  • Ayuda a sanar las heridas.
  • Disminuye la inflamación.
  • Efecto fúngico y bactericida.
  • Favorece la oxigenación de tejidos.
  • Reduce los dolores corporales (crónico y agudo).
  • Regula el estrés oxidativo.
medico aplicando ozonoterapia
Foto vía: Freepik

¿Dónde estudiar ozonoterapia en CDMX?

Si quieres aprender a colocar el ozono médico de manera profesional, no esperes más e inscríbete al curso de ozono básico y ozono avanzado en ELAESI CDMX, dónde aprenderás a tratar diferentes patologías de manera profesional.

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: