Saltar al contenido

La Ozonoterapia se reconoció dentro de la Ley General de Salud de la CDMX

Poco a poco, la Medicina Integrativa, alternativa y complementaria se va abriendo paso dentro de la sociedad mexicana, pues la Ozonoterapia, ya está buscando entrar a la Ley General de Salud de CDMX.

Acompáñanos a conocer todos los detalles de esta gran lucha que ha logrado ser reconocida.

¿Qué es la Ozonoterapia?

Lo primero que debe de saber es que la Ozonoterapia, se refleja en la aplicación de un tratamiento o terapia a través de la infiltración del ozono médico.

Cabe destacar que esta terapia integrativa ha ayudado  en diferente medida a diferentes miembros de la sociedad, esto debido a sus propiedades, ayudando a disminuir dolores y a eliminar y tratar infecciones.

¿Qué significa que la Ozonoterapia se reconozca en la Ley General de Salud de CDMX?

El hecho de haber logrado que la Ozonoterapia se mencionará dentro de la Ley General de Salud de la Ciudad de México es un gran avance, no solo para el país, sino para:

  • La Medicina Integrativa
  • Así mismo, a la aceptación de la terapia con ozono como tratamiento complementario para mejorar el estado de salud de las personas.
  • Pero sobre todo, para que los terapeutas, auxiliares, técnicos y personal médico que sepa aplicar la Ozonoterapia, ya tengan un respaldo legal que apoye su actividad.
terapeuta de ozonoterapia
Foto vía: Freepik

¿Quién ha logrado este proceso?

La persona encargada de realizar la propuesta y lograr el reconocimiento de la Ozonoterapia dentro de la Ley General de Salud en CDMX fue la diputada Circe Camacho Bastida, elemento perteneciente al Partido del Trabajo (PT), quién, a su vez, es la presidenta de la Comisión de Salud.

Fue durante la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Salud del Congreso Capitalino cuándo se mencionó lo siguiente:

“… Busca regular la ozonoterapia como una actividad técnica y auxiliar de la medicina para que, quienes la ejerzan, lo hagan legalmente con los permisos y autorizaciones de las autoridades competentes.”

alumna de ozonoterapia
Foto vía: Freepik

¿Cómo puedo obtener respaldo legal para aplicar la Ozonoterapia?

Si buscas obtener un apoyo legal y sobre todo un respaldo profesional en tu formación dentro de la Ozonoterapia, te invitamos a conocer ELAESI.

Puesto que esta institución educativa ofrece un diplomado sobre esta terapia en la cual obtendrás un apoyo legal a través de un aval, el cual te ayudará a tramitar la institución, esto por medio de la formación del diplomado de Ozonoterapia:

  • Básico
  • Avanzado
Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: