Saltar al contenido

Cosmetología. ¿porque es interesante estudiar esta rama?

Si te gusta el cuidado de la piel, el cabello y el maquillaje y tienes el talento de hacerlo; conviértete en una cosmetóloga profesional con el Diplomado en Cosmetología y Cosmiatría de ELAESI.

En este artículo se entenderán las ramas de la belleza que derivan de la cosmetología y la entender los aspectos que te llevaran a mantener o realizar un buen cuidado personal y potencializar tu creatividad como una herramienta más de ayuda para aquellas personas que presentan problemas.

Empecemos por entender ¿Qué es la cosmetología?

Se puede decir que se trata de un sinónimo de la cosmiatría. Ya que ambas profesiones tienen relación con la belleza y los tratamientos de la piel, pero se diferencias en que la cosmetología solo puede ocuparse del tratamiento de la piel sana, mediante técnicas y productos cosmetológicos, y la cosmiatría es capaz también de tratar las patologías, pero de la piel enferma.

¿Qué tratamientos existen en la cosmetología?

La cosmetología cuenta con muchos tratamientos de extensas variedades. A continuación, 2 de los tratamientos de cosmetología más comunes y aplicados hoy en día.

  • Oxigenoterapia
    Tratamiento que deriva de la medicina alternativa que tiene como objetivo mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación de la sangre. Sus beneficios son múltiples y ayudan a la desintoxicación. Así mismo, esta terapia cosmetológica ayuda a potenciar el desarrollo de la Vitamina D en la piel y estimula la producción de la elastina y el colágeno.
  • Shiatsu
    Es un tipo de masaje tradicional japonés con potentes beneficios en cuanto a la salud y el bienestar. Este tratamiento natural ayuda al equilibrio hormonal, la mejora de la circulación y la microcirculación y la regeneración celular
  • Tratamientos cosméticos personalizados
    Con los conocimientos ya adquiridos en materia de cosmética y dermofarmacia, un cosmetólogo(a) es capaz de diseñar tratamientos personales, seleccionando los mejores productos según cada caso y cada objetivo.

Vivimos en una época donde la belleza se ha convertido en un factor muy importante en nuestro día a día. Por ello en la cosmetología cada vez son más frecuentes las profesiones relacionadas con los tratamientos y cuidados faciales. Recuerda que puedes ejercer tus conocimientos en el diplomado COSMETEOLOGIA Y COSMITARIA en ELASI.

SOLICITA MAS INFORMES DEL DIPLOMADO

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: