Saltar al contenido

LA COSMIATRIA Y LA COSMEATOLOGIA.

cosmitaria

cosmiatria

En el pasado y en la actualidad se puede decir que la belleza se ha convertido en un factor muy importante en la vida diaria de las personas. Por tanto, las ocupaciones relacionadas con el cuidado facial y la enfermería son cada vez más frecuentes. La cosmetología y la cosmiatría son algunas de estas profesiones, y aunque te puedan parecer lo mismo, no lo son.  Recuerda que puedes formarte con nuestro Diplomado en Cosmiatría Medica

¿A que se refieren con Cosmiatría?

Nos referimos a cosmiatría aquella disciplina profesional que se encarga de los cuidados cosméticos y estéticos en pieles sanas y enfermas. La cosmiatría es la especialidad que emplea diferentes protocolos de profundidad biológica para obtener mejoras en las patologías tratadas para mantener la belleza y la juventud de la piel del paciente, ayudando también a mejorar su calidad de vida.

Cosmiatría

Su finalidad de la Cosmiatría por otro lado es igual otorgar soluciones serias a los pacientes. Por este motivo, es que enfrentamos las opciones de tratamiento con una mirada holística, abarcando desde el tipo de alimentación y hábitos que favorecen los procesos antienvejecimiento, hasta una amplia gama de tratamientos que permiten adaptarse a sus necesidades y expectativas.

¿Qué papel tiene la cosmetología?

Cosmiatría

 Su papel es que la cosmetología solo puede ocuparse del tratamiento de la piel sana, mediante técnicas y productos cosmetológicos. Un profesional que se dedique a la cosmetología se encarga de los cuidados estéticos del rostro y cuerpo, del aseo, el rejuvenecimiento y el embellecimiento de la piel con el fin de mantenerla sana.

Las diferencias de cada una.

COSMEOTOLOGIA.

  • Se encarga del aseo, embellecimiento y salud de la piel.
  • Su aplicación es básica a través de faciales, corporales, masajes y cabinas.
  • Los puntos que debe potenciar una cosmetóloga son la vista, el olfato y el oído

COSMIATRIA.

  • Se encarga de agrupar todas las técnicas cosméticas para diagnosticar, tratar, cuidar y mantener la piel sana y piel con alguna patología.
  • Se preocupa por darle solución a los problemas cutáneas y del cuerpo buscando mejorar y corregir defectos de una forma más ligera.

Por eso se cree que puede ser un sinónimo de cosmiatría ya qué ambas profesiones tienen relación con la belleza y los tratamientos de la piel. Pero sin duda alguna si existe la diferencia debido a que la cosmiatría es capaz también de tratar las patologías de la piel enferma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: