¿Cuál es el mejor curso de homeopatía de todo México?

La medicina alternativa, ha ido aumentando su índice de aceptación dentro de la sociedad, esto gracias a la eficacia de sus tratamientos, tal es el caso de la homeopatía.

Y justamente, es del tratamiento integrativo, natural, complementario, terapéutico y medicinal del que hablaremos en esta ocasión, acompáñanos a conocer más sobre esta terapia.

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía, es un tratamiento y terapia perteneciente a la medicina alternativa creada por el doctor Samuel Hahnemann en el año de 1796.

Cabe destacar que la característica y pilar fundamental de este tratamiento es “La ley de los similares”, la cual indica que “una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas.”​

De esta manera, muchos consideran a este método curativo como “artificial”, sin embargo, a demostrado su utilidad y eficacia.

Por lo que es estrictamente necesario que los medicamentos sean realizados por un profesional.

medicamento en homeopatia
Foto: Redes

Ingredientes de los medicamentos homeopáticos

De acuerdo a los expertos en homeopatía, los diferentes medicamentos se realizan a base de los siguientes ingredientes:

• Plantas.
  • Minerales.
  • Sustancias De Origen Animal (Miel, Propóleo).
  • Sustancias Químicas De Síntesis.
  • Incluso Medicamentos Bioterápicos (Cultivos Microbianos).

¿Realmente sirve la homeopatía para mejorar la salud?

La respuesta es sí, incluso podríamos mencionar que hoy en día, la homeopatía se encuentra regulada por la Ley General de Salud en México.

Aquí sería importante mencionar, que la homeopatía recurre a microdosis de diferentes extractos y tinturas, las cuales ayudaran a reestablecer la salud del organismo.

Es por ello que la homeopatía la podemos encontrar en productos como:

• Ampollas Inyectables
  • Comprimidos
  • Glóbulos
  • Gotas
  • Gránulos
  • Jarabes
  • Polvo
  • Pomadas
la homeopatia y sus beneficios
Foto: Redes

¿Existen escuelas de medicina alternativa en CDMX?

Actualmente, ya hay diferentes escuelas enfocadas en enseñar las múltiples terapias alternativas en todo México.

Sin embargo debes cuidar que ofrezcan clases teórico prácticas, así como un temario completo y actualizado, es por ello que te recomendamos inscribirte a ELAESI.

Pues ELAESI es una institución con más de 18 años de experiencia, la cual te ofrece todo esto y más, además de clases dadas por profesionales.