¿Dónde puedo estudiar homeopatía en CDMX y qué aprenderé?

¿Qué es la homeopatía?

Antes de hablar sobre la mejor escuela de homeopatía en México, comenzaremos por el principio, es decir, con el origen de esta terapia alterativa.

Pues bien, la homeopatía surgió gracias al doctor Samuel Hahneman, esto durante el siglo XVII, a través de sus estudios de la ley de los similares.

Esto nos lleva a indicar que este tratamiento integrativo se encarga de  prevenir, aliviar, tratar, sanar y curar diferentes patologías físicas y mentales, todo a través de la autocuración, destacando que el tratamiento tiene tres pilares fundamentales:

• Similitud
  • Individualización
  • Infinitesimalidad

Cabe destacar que sus productos se realizan a base de diferentes productos de origen vegetal, por lo cual son tratamientos naturales, también conocidos como alternativos.

escuela homeopatia elaesi
Foto: Pexels

¿Existen escuelas de medicina alternativa en México?

Hoy en día, debido al auge y eficacia que ha demostrado tener la medicina alternativa, existen diferentes instituciones que enseñan sobre los tratamientos, técnicas y terapias de esta área.

De esta manera, podemos decir que en México si existen diferentes escuelas de homeopatía, las cuales te ayudarán a conocer más sobre esta terapia.

¿Cuál es la mejor escuela de homeopatía en Ciudad de México?

Cuando hablamos de las escuelas de homeopatía en México tenemos que hacer mención que debes ingresar a alguna que tenga un respaldo educativo, experiencia y sobre todo que te de clases teóricas y prácticas.

Así que ya que leíste nuestras recomendaciones, también te aconsejamos conocer ELAESI, la mejor escuela de medicina alternativa y homeopatía que hay en México.

Puesto que en esta escuela, profesionales de la salud con gran experiencia dentro de la medicina alternativa te trasmitirán los conocimientos necesarios acerca de esta terapia.

clases y productos homeopatia cdmx

¿Qué aprender en el diplomado de homeopatía de ELAESI?

Ahora bien, en el diplomado de homeopatía que ofrece ELAESI aprenderás diferentes habilidades, pues tus clases se dividirán en materias teóricas y prácticas.

De esta manera, al egresar del diplomado podrás adentrarte al mundo laboral sin ningún problema, pues desde tu formación comenzarás a atender a pacientes reales.

A continuación te mencionamos algunos de los temas que verás durante tu formación:

• Vitalismo
  • Ley de Semejante.
  • Las 12 observaciones de Kent.
  • Clasificación de las enfermedades.
  • Tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas.
  • Preparación de medicamentos.