Saltar al contenido

Diplomado en homeopatía ¿De qué trata?

Diplomado en Homeopatía

La homeopatía es un método terapéutico que se basa en la ley de similitud o de los semejantes, la cual afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma.

Los medicamentos o remedios homeopáticos son elaborados mediante sucesivas diluciones en agua o alcohol, de manera que la sustancia original que produce los efectos de la enfermedad quede reducida a una cantidad infinitesimal. Los productos que se utilizan para elaborar estos remedios pueden ser de origen animal, vegetal o químicos (minerales u orgánicos).

En ELAESI contamos con un Diplomado en homeopatía donde aprenderás para qué sirve la homeopatía:

 En términos generales, la homeopatía se emplea para prevenir enfermedades o para reducir la sintomatología de algún cuadro médico que sea leve. Aquí te dejamos un resumen que te ayudará a saber para qué sirve la homeopatía:

  • Prevenir y tratar enfermedades comunes como los resfriados, las migrañas, la tos, la diarrea, etcétera.
  • Paliar los síntomas leves de enfermedades crónicas como el asma, la ansiedad, la alergia, la dermatitis, etc.
  • Reducir síntomas de otras enfermedades como, por ejemplo, las náuseas, el estreñimiento, el estrés, etc.
Diplomado en homeopatía
En nuestro Diplomado en homeopatía conocerás la teoría “Ley de los similares”

La teoría homeopática de Hahnemann está basada en lo que se conoce como ‘ley de los similares’ (similia similibus curantur o “lo similar se cura con lo similar’”), que establece que para suprimir una enfermedad o dolencia es preciso emplear una sustancia capaz de provocar los mismos síntomas en una persona sana pero, en este caso, la dosis debe ser mínima para cumplir el objetivo de sanar al afectado sin intoxicarle.  El objetivo que persigue el homeópata al administrar esta dosis mínima al paciente es activar las defensas de su organismo para mejorar su capacidad de lucha frente a la enfermedad.

Campo de acción de la homeopatía

¿Cuál es el campo de acción de la homeopatía? Durante el diplomado en homeopatía veremos el campo de acción de la misma, que es difícil de delimitar con precisión. El uso de medicamentos homeopáticos es especialmente útil en las especialidades más generales de la medicina como la clínica médica, la pediatría y la medicina de familia. Puede afirmarse que hay tratamiento homeopático para las patologías más habituales de todos los órganos y aparatos, tanto agudas como crónicas.

PROCAÍNA
Duración de un tratamiento homeopático

Con el diplomado en homeopatía responderemos ¿Cuánto dura un tratamiento homeopático? Esto depende de las características de la afección, de su gravedad y antigüedad, de la buena vitalidad del enfermo y de los tratamientos previos que haya efectuado. La respuesta suele ser mejor en niños y en pacientes vírgenes de tratamientos previos.

Costo de un tratamiento homeopático

¿Cuánto cuesta un tratamiento homeopático? El costo de los medicamentos homeopáticos es tradicionalmente bajo, menor que el de sus «equivalentes» alopáticos. Las consultas médicas cuestan en general lo mismo que una consulta clínica y debe considerarse que el tiempo que el médico homeópata dedica a sus pacientes suele ser sustancialmente mayor. Los estudios de costo/efectividad en homeopatía constituyen un campo de investigación relativamente reciente. Estos y más temas trataremos en nuestro Diplomado en homeopatía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: