Saltar al contenido

Curso de Aromaterapia

¿Qué es y para qué sirve la aromaterapia?

La aromaterapia es una terapia alternativa basada en el uso de aceites naturales o esenciales extraídos de plantas, flores, hierbas o árboles. Tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar en general. Además, es un eficaz aliado en el alivio de ciertas dolencias físicas o enfermedades y, a su vez, para equilibrar el ánimo y las emociones.

La aromaterapia ofrece diversos beneficios al tener propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas y se pueden aplicar en una amplia gama de síntomas y malestares como el insomnio, el estrés y la ansiedad, el dolor, la depresión, los problemas estomacales, los problemas respiratorios, defensas bajas, etc.

 

Características de la aromaterapia

Esta terapia alternativa promueve el bienestar físico y psicológico. Se puede usar junto a otras técnicas para un enfoque alternativo más holístico y como “ayuda” a la medicina científica. Si bien la aromaterapia “se ha puesto de moda” en Occidente desde hace algún tiempo, lo cierto es que no es una práctica nueva en Oriente.

A través de los aromas, nuestro cerebro detecta emociones que son incapaces de llegarnos de cualquier otro modo, como bien sabemos, los olores provocan memoria emocional, y su recuerdo es capaz de trasladarnos a cualquier lugar o a cualquier momento.

Sobre nuestro Curso de Aromaterapia

En ELAESI te ofrecemos el curso de Aromaterapia donde aprenderás a:

  • Identificar las propiedades curativas de los aceites esenciales que se emplean en la Aromaterapia.
  • Emplear los aceites esenciales con fines terapéuticos, sabiendo como mezclarlos para aprovechar sus propiedades y la aplicación correcta para tratar estados emocionales.
  • Aplicar el tratamiento de aromaterapia a los pacientes a partir del análisis de su historia clínica sobre el estado de salud; para ello se basará en diversos factores como enfermedades crónicas, medicamentos que consume, alergias, etc. En función de la historia utiliza unos aceites específicos y orienta la sesión a solucionar los problemas de salud de los pacientes.

Al estudiar la aromaterapia…

Nos enfocaremos en el sentido del olfato y del tacto, ya que de ellos depende beneficiarse de los aromas. Las investigaciones han demostrado que las personas responden a los olores a un nivel emocional superior al de los otros sentidos. Es por esta razón que se considera a la aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida.

    

 Nuestro curso de Aromaterapia

·   Es impartido por profesionales de salud en esta área, por lo tanto, contarás con el apoyo y la atención personalizada de los profesores, que resolverán tus dudas y corregirán tus exámenes con esmero. También podrás consultarles cuando desees.

·   Te brindamos las posibilidades de estudiar nuestro curso de aromaterapia en línea.

Para mayor información, contáctanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: