Saltar al contenido

Curso de Aromaterapia

¿Qué es y para qué sirve la aromaterapia?

La aromaterapia es una terapia alternativa basada en el uso de aceites naturales o esenciales extraídos de plantas, flores, hierbas o árboles. Tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar en general. Además, es un eficaz aliado en el alivio de ciertas dolencias físicas o enfermedades y, a su vez, para equilibrar el ánimo y las emociones.

La aromaterapia ofrece diversos beneficios al tener propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas y se pueden aplicar en una amplia gama de síntomas y malestares como el insomnio, el estrés y la ansiedad, el dolor, la depresión, los problemas estomacales, los problemas respiratorios, defensas bajas, etc.

 

Características de la aromaterapia

Esta terapia alternativa promueve el bienestar físico y psicológico. Se puede usar junto a otras técnicas para un enfoque alternativo más holístico y como “ayuda” a la medicina científica. Si bien la aromaterapia “se ha puesto de moda” en Occidente desde hace algún tiempo, lo cierto es que no es una práctica nueva en Oriente.

A través de los aromas, nuestro cerebro detecta emociones que son incapaces de llegarnos de cualquier otro modo, como bien sabemos, los olores provocan memoria emocional, y su recuerdo es capaz de trasladarnos a cualquier lugar o a cualquier momento.

Sobre nuestro Curso de Aromaterapia

En ELAESI te ofrecemos el curso de Aromaterapia donde aprenderás a:

  • Identificar las propiedades curativas de los aceites esenciales que se emplean en la Aromaterapia.
  • Emplear los aceites esenciales con fines terapéuticos, sabiendo como mezclarlos para aprovechar sus propiedades y la aplicación correcta para tratar estados emocionales.
  • Aplicar el tratamiento de aromaterapia a los pacientes a partir del análisis de su historia clínica sobre el estado de salud; para ello se basará en diversos factores como enfermedades crónicas, medicamentos que consume, alergias, etc. En función de la historia utiliza unos aceites específicos y orienta la sesión a solucionar los problemas de salud de los pacientes.

Al estudiar la aromaterapia…

Nos enfocaremos en el sentido del olfato y del tacto, ya que de ellos depende beneficiarse de los aromas. Las investigaciones han demostrado que las personas responden a los olores a un nivel emocional superior al de los otros sentidos. Es por esta razón que se considera a la aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida.

    

 Nuestro curso de Aromaterapia

·   Es impartido por profesionales de salud en esta área, por lo tanto, contarás con el apoyo y la atención personalizada de los profesores, que resolverán tus dudas y corregirán tus exámenes con esmero. También podrás consultarles cuando desees.

·   Te brindamos las posibilidades de estudiar nuestro curso de aromaterapia en línea.

Para mayor información, contáctanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.