Curso de Enfermeria CDMX:

Te invitamos a que tomes el Curso de Enfermería CDMX en ELAESI, contamos con más de 15 años de experiencia, además de tener a los mejores profesionales

La enfermería es la ciencia que se encarga del cuidado de la salud del ser humano. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “La enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.” Tome el Curso de Enfermeria CDMX, Inscríbete. 

Pequeña Historia:

Diversos autores aseguran que la enfermería apareció durante la Edad Media, aunque muchos otros indican que es una profesión que ha existido toda la vida. Las enfermeras han sido en su mayoría mujeres que han ayudado al cuidado de la salud de los enfermos y a su vez han tenido actividades relacionadas con la salud como ayudar al nacimiento de los niños. En general se considera una actividad relacionada con preservar la especie. En sus inicios la enfermería se relacionaba con mujeres religiosas con voto religiosos que les incitaba a preocuparse por el prójimo y cuidar de los más débiles.

 

El concepto de profesión a sido relacionado con el desarrollo de la sociedad, respaldado por una formación académica. Este concepto ha determinado la clasificación de varios campos laborales que al cumplir con varios criterios establecidos son reconocidos como profesión.

Con el paso de los años la enfermería se fue perfilando como profesión. Poco a poco se ha terminado con la creencia de que la enfermería es una actividad lejana a una profesión.

 

En América Latina la educación universitaria en enfermería es relativamente reciente, aproximadamente a principios del siglo XX. La necesidad de realizar conocimiento con base en el método científico ha permitido desarrollar modelos y teorías que sustenten el desarrollo de la enfermería como ciencia.

Conclusiones: 

Por ultimo se puede decir que la enfermería es una profesión joven que tiene el sustento suficiente para seguir desarrollándose para ayudar al desarrollo de la sociedad, mediante el cuidado de la salud de los enfermos y la preservación de la especie, sin dejar de llevar consigo investigaciones científicas que lo sustenten.

Te ofrecemos el DIPLOMADO PRINCIPIOS DE MEDICINA Y CURSO DE ENFERMERÍA, contamos con más de 15 años de experiencia, consigue una beca con nosotros, somos tu mejor opción.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

CONTACTANOS CONSIGUE UNA BECA 

 

4 pensamientos en “Curso de Enfermeria CDMX

    1. Hola, gracias por contactarnos, la información se te enviara vía correo, igual puedes brindarnos tu número telefónico para una información más detallada, saludos.

    1. Hola, gracias por contactarnos, la información se te enviara vía correo, igual puedes brindarnos tu número telefónico para una información más detallada, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *