Curso de Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr.Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Se encuentran dentro del grupo de las llamadas terapias alternativas, Se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

En Elaesi contamos con un curso de flores de Bach en el que conocerás los beneficios de esta terapia:

No están contraindicadas

Al tratarse de remedios completamente naturales las flores de Bach no tienen contraindicaciones ni interactúan con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos. Pueden usarse en individuos de todas las edades e incluso en mascotas.

No generan adicción

Las flores de Bach producen en nosotros es un estado anímico positivo para llevar a cabo aspectos cotidianos de la vida. Sus efectos una vez superada por el paciente de la terapia llegan a desaparecer, es por ese mismo motivo por lo que no se convierte en adicción.

Apta para niños y bebés

Se trata de una terapia alternativa, eso también hay que tenerlo en cuenta. Aquí se muestran algunos ejemplos de las Flores de Bach en niños así como en bebés: Problemas para conciliar el sueño, pesadillas nocturnas, mojar la cama. problemas de aprendizaje, épocas de exámenes, problemas de hiperactividad y problemas de timidez.

En nuestro Curso de Flores de Bach conocerás las dolencias tratadas:

• Depresión
  • Miedo
  • Angustia
  • Estrés
  • Insomnio
  • Tristeza
  • Culpa
  • Enojo
  • Ansiedad
  • Rencor

El curso de Flores de Bach permite al alumno aprender a identificar las distintas flores para poder realizar un tratamiento adecuado y ayudar a sanar distintos problemas.

Curso de Flores de Bach

Objetivos del curso de Flores de Bach

• Brindar información al Terapeuta de los principios filosóficos de las Flores de Bach.
  • Conocer los aportes del uso de la flores de Bach en el abordaje de los estados emocionales, pensamientos y estilos de conducta.
  • Reconocer los estados emocionales y situacionales que dan origen y/o acompañan el proceso de la enfermedad.

Las Flores de Bach como Auto tratamiento

Realizando el Curso de Flores de Bach te servirá de auto-tratamiento y te dará herramientas para poder ayudar a tus seres queridos y personas en general que necesitan de esta maravillosa Terapia Floral. El doctor Bach creó con sus esencias florales un sistema de autoayuda. Su mayor deseo era que las flores ayudaran al máximo de personas posible en el mejor sentido de una «medicina popular». No en vano su escrito filosófico más importante lleva el título «Cúrese usted mismo». El desarrollo del propio potencial anímico positivo y la reactivación de las fuerzas autocurativas, en palabras de Bach, «la recuperación de la unión con el Yo Superior», son el objetivo más importante de su terapia floral.