Saltar al contenido

¿DE DONDE NACEN LAS CONSTELACIONES?

constelaciones

En los años 90, un psicólogo alemán llamado Bert Hellinger fundó esta terapia de introspección familiar la cual, durante años, este personaje que también era pedagogo y sacerdote realizo una investigación y recopiló información sobre las familias que ayudaba mediante este método. Gracias a ello, descubrió que la mayoría de personas reproducen, de forma inconsciente, las dinámicas y patrones de sus familias.

Las Constelaciones Familiares son una herramienta fenomenológica transdisciplinar, es decir, que pueden ser utilizadas por muchos profesionales desde diferentes ámbitos. encontramos constelaciones que se realizan desde el derecho, hablamos del derecho sistémico.

constelaciones

Los tipos de Constelaciones las cuales son:

  • Al servicio de las organizaciones que son las constelaciones
  • Y las constelaciones familiares que son las terapéuticas al servicio de las relaciones de la familia.

¿FORMAS DE REALIZAR UNA CONSTELACIÓN?

Existen diferentes tipos de formar constelaciónes.

  • La primera forma y la más conocida es el trabajo grupal donde varias personas se reúnen y hay una persona que va a hacer la constelación.
  • La otra forma es utilizar otras pantallas, ya no cuerpos humanos, no personas en grupos, sino, por ejemplo, utilizar muñecos de play movie
  • Una última forma es de manera maravillosa ya que existe un libro que habla de esa forma de constelar, se llama “cuando cierro mis ojos te puedo ver”.
constelaciones

¿QUÉ CONFLICTOS SE TRATAN?

A través de las constelaciones pueden tratarse distintos conflictos, sobre todo problemas en las relaciones familiares y traumas infantiles. También se tratan problemáticas con la pareja, procesos de duelo o la relación con los hijos. Asimismo, se afrontan patologías graves o sentimientos de aislamiento y soledad, entre otros.

constelaciones
LAS TRES NORMAS EN LAS CONSTELACIONES QUE REGULAN LOS SISTEMAS HUMANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: