Descubre el objetivo del masaje sueco profesional

Esto es todo lo que debes de saber acerca del masaje sueco y sus beneficios, pues a pesar de ofrecer varias ventajas para la salud física y mental, este proceso de masoterapia tiene un objetivo específico.

Además, te contamos acerca de la certificación CONOCER dentro de esta área alternativa, lo cual puede ayudarte a aumentar tu perfil profesional y laboral, mejorando tus puestos, trabajos y sueldo.

¿Qué es el masaje sueco?

El masaje sueco es un proceso perteneciente a la masoterapia que fue creado por el fisiólogo sueco Pehr Henrik Ling y hoy en día es de los más solicitados en occidente gracias a sus beneficios.

Pues enfoca sus técnicas en realizar diferentes movimientos y manipulaciones en el cuerpo con el fin de relajar el cuerpo, es por ello que este masaje también es conocido como “el arte de relajar el cuerpo”.

Cabe destacar que este tipo de masaje trabaja directamente con el músculo, ayudando a obtener varios beneficios tanto como para la mente como para el cuerpo, obteniendo así un 2 en 1.

escuela de masaje sueco ciudad de mexico
Foto vía: Freepik

¿Cuál es el objetivo del masaje sueco?

De acuerdo a los expertos, el masaje sueco tiene como objetivo principal relajar el cuerpo, uy la mente, beneficio que obtiene a través de las manipulaciones y técnicas específicas implementadas durante la sesión.

Sin embargo, también ayuda a:

• Eliminar tensiones
  • Reafirmar músculos
  • Tonifica el cuerpo
  • Favorece la circulación sanguíneo
  • Mejora la oxigenación
  • Elimina toxinas
  • Equilibrio natural
  • Mejora la calidad del sueño
  • Reduce el estrés
  • Otorga bienestar integral

¿Qué técnicas utiliza este tipo de masaje?

Hoy en día, existen 5 técnicas principales para la realización del masaje sueco, las cuales son:

1. Deslizamiento o effleurage
  2. Amasamiento o Petrissage
  3. Vibración o vibration
  4. Percusión o tapotement
  5. Fricción o friction
escuela de masaje sueco ciudad de mexico
Foto vía: Freepik

¿Dónde aprendo masaje sueco en CDMX?

Si deseas aprender masaje sueco en Ciudad de México, te recomendamos inscribirte al curso de ELAESI, en donde aprenderás todo sobre sus técnicas y aplicación.

Y en caso de querer certificarte en esta área profesional del masaje, contacta a PROMEDICAS, una Entidad Evaluadora del CONOCER que te brindará toda la información acerca de este proceso de evaluación con validez oficial a nivel nacional.