¿Dónde hay una escuela de masajes terapéuticos en CDMX?

¿Qué son los masajes terapéuticos?

Si vives en la Ciudad de México y buscas aprender a aplicar de manera profesional los masajes terapéuticos, te recomendamos conocer el diplomado que ofrece la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa mejor conocida como ELAESI.

Pues en esta institución educativa te enseñarán las diferentes técnicas usadas durante los masajes terapéuticos, además tu diplomado será dado por profesionales de la salud con especialidad en masoterapia.

¿Cuál es el objetivo de este masaje?

El masaje terapéutico es aquella terapia alternativa y relajante que se compone de diferentes técnicas manuales que benefician al cuerpo para una óptima relajación, sin embargo, ofrecen diferentes beneficios al organismo en general.

¿Cuáles son los beneficios de los masajes terapéuticos?

A continuación, te mencionaremos algunos de estos objetivos que ofrece el masaje terapéutico:

• Alivia trastornos neuromusculares.
  • Trata  problemas musculoesqueléticas.
  • Ayuda a la desintoxicación del cuerpo a través de la eliminación de toxinas.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Estimula la circulación linfática.
  • Mejora la oxigenación.
  • Reduce la tensión muscular.
  • Estimula la creación de endorfinas.
  • Calma el sistema nervioso.
  • Mejora la calidad de sueño.
  • Alivia el estrés.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Disminuye la ansiedad.
  • Combate la fatiga.

¿Cuáles son los tipos de masajes terapéuticos?

Por otra parte, los masajes terapéuticos se suele dividir en diferentes tipos, esto dependiendo de la parte del cuerpo u objetivos con los que se realice, entre los que están los masajes:

• Facial craneal
  • Abdominal
  • Deportivo
  • Perineal
  • De cicatriz
  • Podal
  • Drenaje linfático
  • Fisioterapia respiratoria

Técnicas usadas durante los masajes terapéuticos

A su vez, es necesario conocer las diferentes técnicas usadas durante los masajes terapéuticos, estas son muy parecidas a las implementadas durante el masaje sueco.

1. Amasamiento
  2. Compresión