Saltar al contenido

EL DÉFICIT DE ATENCIÓN EN ADULTOS

¿Qué es el déficit de atención e hiperactividad?

Es común pensar que el TDAH pertenece sólo a los niños pues en promedio afecta a un 5% y 10% de la estadística infantil. Este trastorno de origen neurobiológico se caracteriza por la reducción de atención en actividades, hiperactividad e impulsividad, causando problemáticas en la vida diaria, académica y familiar.

 

¿Cómo afecta el TDAH a los adultos?

El trastorno de TDAH no es exclusivo de los menores. Aunque la hiperactividad se reduce en la etapa adulta, la falta de atención afecta la funcionabilidad en las personas.

Algunas de las características que los adultos con TDAH presentan son los siguientes:

  • Interrumpir al interlocutor en una conversación.
  • Dificultades en las relaciones personales y de pareja.
  • Tienen una menor estabilidad laboral.
  • Inician muchos proyectos, pero tienen dificultad para finalizarlos.

Esto a su vez genera consecuencias desfavorables para el adulto, ya que diversas metas e ilusiones llegan a truncarse. Si bien existen tratamientos con la medicina tradicional, también hay diversas formas para tratar el déficit de atención, como la medicina alternativa.

Suele ser difícil el diagnosticar a un adulto con TDAH debido a la coexistencia con otras patologías del ámbito psiquiátrico.  Los síntomas del trastorno de déficit de atención e hiperactividad pueden llegar a cubrirse con otros trastornos derivados del abuso de sustancias, o algunas afecciones de ansiedad y ánimo.

 

Medicina alternativa y el déficit de atención

Medicina homeopática: Los tratamientos tradicionales usan drogas. La homeopatía se enfoca en aliviar todo tipo de desequilibrio de forma natural. Diversos estudios científicos han demostrado su eficacia tratando el TDAH.

Yoga: Esta actividad produce excelentes beneficios. Las diferentes técnicas facilitan el control de respiración, posturas y cognitivo, brindando el tener mayor atención, manejo del estrés, autocontrol.

Medicina Tradicional China: La MTC utiliza diversas técnicas como son la acupuntura, tratamientos de masaje tuina, así como la fitoterapia, de los cuales se han obtenido excelentes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: