Saltar al contenido

Diplomado de Herbolaria.

Diplomado de Herbolaria.

Entrevista al Profesor Asael Mercado Montalvo, profesor de la Escuela Latinoamericana en Salud Integrativa, Master en Quiropráctica, encargado de dar el Diplomado de Herbolaria.

La Herbolaria es la aplicación de las plantas medicinales a los remedios caseros para la utilización de los tratamientos específicos para tratar una enfermedad. Diplomado de Herbolaria

¿Cuándo y dónde nació?

Tiene aproximadamente 200 mil años, en la actualidad se analiza otro aspecto que es muy importante llamado fitoterapia, esta técnica es aplicar la ciencia y la tecnología a las plantas medicinales.

Se hacen estudios de laboratorio principalmente con ratones, primeramente, se les enferma, un ejemplo es que se les da de comer pan leche y huevo para que les de diabetes posteriormente se aplica una planta para ver el efecto que tiene sobre este ratón, si el resultado es efectivo se toma como un medicamento herbolario que es lo mismo que un medicamento Fitoterapéutico.

La herbolaria se ha aplicado desde el principio de los tiempos en el ser humano, la primera utilización de herbolaria se remonta a la medina del copal, esta medicina viene de la resina del árbol, este copal se utiliza medicinalmente y también para cuestiones espirituales.

La Herbolaría nace en conjunto o mejor dicho viene como la utilización de los seres humanos y también de los animales desde el inicio de los tiempos.

La Herbolaria se fue desarrollando porque hay una comunicación del hombre con las plantas lo cual en este tiempo moderno no se termina de comprender un ejemplo puede ser que nosotros nos comunicamos verbalmente, en la antigüedad había un tipo de comunicación el cual era vibracional, ahorita los analizamos como frecuencias vibracionales, en este tiempo los chamales las personas rurales se comunican con las plantas al igual que hace 200 mil años, si yo tengo una enfermedad yo le platico a la planta o las plantas y ellas me dices si me van a funcionar para el tratamiento o no.

CONCLUSIONES:

Toda esta comunicación en la actualidad se ha perdido lo cual se ha venido retomando gracias el descubrimiento de la partícula de Higgs la cual explica principalmente la física cuántica entonces podemos analizar que la comunicación con la planta es a través de las transferencias energéticas. Estas transferencias energéticas no es nada menso que la frecuencia vibracional de un ser vivo a hacia otro ser vivo.

En la actualidad se ha regresado a la utilización de las plantas medicinales porque principalmente los medicamentos alópatas como tienen una sola sustancia activa causan un efecto secundario en el cuerpo.

Por ejemplo, nosotros tomamos Ácido Acetilsalicílico mejor conocido como la aspirina no quita un dolor de cabeza, pero si la consumimos mu frecuentemente no va provocar una ulcera gástrica en la actualidad las sociedades modernas buscan medicamentos que nos quiten los síntomas que nos quiten las enfermedades pero que no nos generen otras por eso se retoma la utilización de la herbolaria y la fitoterapia.

Si analizamos un té de sauce que es el mismo árbol del que se extrae el Ácido Acetilsalicílico encontramos que en lugar de tener una sustancia vamos a tener 100 mil moléculas.

Cien mil moléculas nuestro cuerpo si la puede procesar, pero necesitamos emplear a la herbolaria de una forma muy respetuosa y de una manera muy delicada ya que también tenemos plantas toxicas.

El diseño del Diplomado de Herbolaria esta creado para que cualquier persona pueda tomarlo, desde una persona que no tenga conocimientos básicos de la primaria, hasta doctores especializados en alguna carrera.

TEMARIO DIPLOMADO DE HERBOLARIA CDMX

Ve la entrevista completa dando click abajo.

 

Visítanos en Calzada de la Viga 1337, colonia el retoño, Delegación Iztapalapa casi esquina con eje 6 Sur.

CONTACTANOS

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: