Estudiar Cosmiatría en CDMX

Estudiar Cosmiatría en CDMX

¿Qué es ser un (a)

Cosmiatra?

Es una profesional Cosmetóloga, que se prepara científicamente, con conocimientos anatomopatológicos, con criterios más profundos y que se desempeñaría como auxiliar directo del médico, ya sea en Medicina Estética, Cirugía Plástica, o Dermatología Estética.

Es un término que fue utilizado y aplicado por primera vez, por el Profesor Voina, en el 9ª Congreso de Dermatología en Estocolmo, en el año 1959. Él se refería a la Cosmiatra que lo acompañaba, quien era su asistente.

Puedes Estudiar Cosmiatría en CDMX, y convertirte en un profesional de la cosmiatría utilizando técnicas estudiadas sobre el cuidado de la piel para determinar el tratamiento adecuado respecto a las patologías de cada paciente, desarrollando sus habilidades sobre los siguientes fundamentos:

Es importante puntualizar que esta profesión constituye grupos de trabajo o equipos formados por un técnico cosmetológico quien aplicará las técnicas y formulaciones del producto, un químico cosmético para el estudio de la biología cutánea y un dermatólogo quien cuenta con los conocimientos que le permiten la aplicación ÓPTIMA de técnicas o sustancias.

Durante el diplomado se aprenden desempeños que debe poseer un (a) cosmiatra realizando tratamientos faciales atendiendo necesidades de cada biotipo requiriendo diferentes actuaciones para el cuidado facial y corporal.

Al finalizar sus estudios y durante el proceso de aprendizaje el alumno puede realizar certificaciones en Estándares de Competencia los cuales describen en términos de resultados, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes.

¿Cuál es el campo laboral?

El egresado del diplomado de Cosmiatría Alternativa estará apto para aplicar sus competencias en:

Estudiar Cosmiatría en CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba