Saltar al contenido

Estudiar Cosmiatría en CDMX

Estudiar Cosmiatría en CDMX

¿Qué es ser un (a)

Cosmiatra?

Es una profesional Cosmetóloga, que se prepara científicamente, con conocimientos anatomopatológicos, con criterios más profundos y que se desempeñaría como auxiliar directo del médico, ya sea en Medicina Estética, Cirugía Plástica, o Dermatología Estética.

Es un término que fue utilizado y aplicado por primera vez, por el Profesor Voina, en el 9ª Congreso de Dermatología en Estocolmo, en el año 1959. Él se refería a la Cosmiatra que lo acompañaba, quien era su asistente.

Puedes Estudiar Cosmiatría en CDMX, y convertirte en un profesional de la cosmiatría utilizando técnicas estudiadas sobre el cuidado de la piel para determinar el tratamiento adecuado respecto a las patologías de cada paciente, desarrollando sus habilidades sobre los siguientes fundamentos:

Es importante puntualizar que esta profesión constituye grupos de trabajo o equipos formados por un técnico cosmetológico quien aplicará las técnicas y formulaciones del producto, un químico cosmético para el estudio de la biología cutánea y un dermatólogo quien cuenta con los conocimientos que le permiten la aplicación ÓPTIMA de técnicas o sustancias.

Durante el diplomado se aprenden desempeños que debe poseer un (a) cosmiatra realizando tratamientos faciales atendiendo necesidades de cada biotipo requiriendo diferentes actuaciones para el cuidado facial y corporal.

Al finalizar sus estudios y durante el proceso de aprendizaje el alumno puede realizar certificaciones en Estándares de Competencia los cuales describen en términos de resultados, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes.

¿Cuál es el campo laboral?

El egresado del diplomado de Cosmiatría Alternativa estará apto para aplicar sus competencias en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: