¿Dónde aprender a poner electroacupuntura en CDMX?

¿Eres terapeuta alternativo y deseas aumentar tu catálogo de consultas en el área de la Medicina Tradicional China? Si la respuesta es sí, te invitamos a conocer el curso de electroacupuntura en dónde aprenderás a dominar esta técnica milenaria que ayudará a tus pacientes a sentirse mejor.

Y además, te decimos en que escuela puedes tomarlo, pues de esa manera te convertirás en un experto dentro del área.

¿Qué es la acupuntura con electricidad?

Muchas personas se preguntan de qué trata o a que se refieren cuando hablan de la electroacupuntura con electricidad y debes de saber que justo esta terapia es la famosa electroacupuntura.

Esta terapia fue propuesta y creada por Sarlandiere la aplicó por primera vez en el manejo del reumatismo y el dolor, esto debido a que llega a niveles más profundos de la piel.

curso de electroacupuntura en cdmx
Foto via: Freepik

¿Qué es la electroacupuntura y sus beneficios?

La electroacupuntura es aquella terapia alternativa perteneciente a la Medicina Tradicional China que utiliza las mismas bases y técnicas de trabajo que la acupuntura pero que recurre a la aplicación de corrientes eléctricas bajas para llegar a niveles más profundos del organismo.

Es decir, en la cabeza de la aguja se coloca un caimán que hará que el voltaje eléctrico llegue al cuerpo, ayudando a mejorar la salud del paciente, esto después de colocar las agujas en puntos específicos del cuerpo, otorgando beneficios como:

• Aumenta los efectos de la acupuntura.
  • Alivia y aminora las dolencias existentes.
  • Es más corto que un tratamiento de acupuntura tradicional debido a la profundidad que llega la estimulación eléctrica.
  • Ayuda a relajar el cuerpo y la mente.
  • Estimula y ayuda a aumentar el sistema inmunológico.

¿Qué se usa en la electroacupuntura para aliviar a las personas?

Ahora bien, una vez que sabemos de qué trata esta terapia, es importante conocer que la electroacupuntura utiliza un electro o estimulador de corriente eléctrica, además de las tradicionales agujas.

Este aparato maneja corrientes eléctricas de bajo voltaje en frecuencia (Hz) e intensidad (mA) las cuales se usaran de acuerdo a la patología, afección, alteración o síntoma que se busque contrarrestar.

alumnos del curso de electroacupuntura en cdmx
Foto via: Freepik

¿Cuántas sesiones se necesitan para ver el efecto de la electroacupuntura?

De acuerdo a los expertos dentro del área, se requieren de cuatro sesiones para notar efectos significativos, es decir, una evolución favorecedora en el paciente.

Sin embargo, desde la primera sesión, el paciente notará el cambio y beneficios en su cuerpo, aquí es importante resaltar que una sesión de acupuntura eléctrica, no pude durar más de 30 minutos.

¿Dónde puedo estudiar electroacupuntura?

Si estas interesado en tomar el curso de electroacupuntura en Ciudad de México, te recomendamos conocer y visitar las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa (ELAESI) en donde llevarás el temario más completo, profesional y actualizado del mercado educativo.