¿Dónde hay una escuela de medicina alternativa en CDMX?

¿Qué es la medicina alternativa?

La medicina alternativa, comúnmente llamada medicina integrativa, naturista o natural, incluso medicina tradicional es un área de la medicina que se enfoca en tratar a los pacientes a través de métodos no invasivos para el organismo.

A su vez, la medicina alternativa tiene ciertas características que la hacen diferenciarse de la medicina alopática, entre ellas se encuentran:

• Tener una visión holística del paciente (física, mental, energética, espiritual y emocional).
  • Estimula la autocuración del organismo.
  • Usa productos naturales para sanar al paciente.
  • Busca el equilibrio y armonización del paciente.
  • No recurre a métodos invasivos.

Sin embargo, a pesar de que la medicina alternativa a probado grandes porcentajes de eficacia, no todas las terapias han sido aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Existen escuelas de medicina naturista?

Actualmente, debido a la eficacia que ha demostrado tener ya hay varias escuelas enfocadas en enseñar este tipo de práctica médica.

Sin embargo, desde hace algunas décadas ya existían estos establecimientos educativos, tal es el caso de ELAESI.

Esta escuela, está enfocada en capacitar profesionalmente a las personas dentro de la medicina alternativa.

Cabe destacar que la institución tiene un respaldo de más de 20 años de experiencia.

Además de que todas sus clases son dadas por profesionales de la salud con alguna especialidad dentro de la medicina integrativa.

¿Puedo estudiar medicina alternativa como licenciatura?

Por otra parte, si tú deseas estudiar una licenciatura en medicina alternativa ya existe esta posibilidad en México.

Incluso ELAESI, te da la oportunidad de elegir entre dos carreras profesionales de la medicina integrativa para que puedas ayudar a mejorar la salud de las personas de manera natural.

Carrera profesional de naturoterapia.

Licenciatura en Médico Naturo Ortopático.

En cualquiera de las dos carreras, tendrás la oportunidad de aprender a dominar diferentes técnicas y tratamientos alternativos a lado de tus profesores.

Y asimismo, aprenderás a realizar diagnósticos y evaluaciones clínicas para mejorar la salud de tus pacientes.