¿Dónde puedo hacer un curso de cuidado de adulto mayor en CDMX?

Si deseas tomar un curso sobre cuidado de adultos mayores en Ciudad de México, te platicamos de la mejor opción.

Puesto que existe una escuela con casi 20 años de experiencia dentro del área de la salud, te invitamos a conocerla y saber todos sus detalles.

¿Cómo se llama el curso para cuidar adultos mayores?

La persona capacitada para cuidar adultos mayores se le llama asistente, cuidador o auxiliar de geriatría.

Así que si deseas iniciar tu formación profesional dentro de esta área, te recomendamos buscar un curso que te ofrezca un plan actualizado y completo con clases teóricas y prácticas dadas por profesionales de esta área.

¿Qué significa ser cuidador de adultos mayores?

Cuidar a los adultos mayores, va más allá de una supervisión, puesto que conlleva atender, cuidar, apoyar, ayudar, alimentar y priorizar la salud y bienestar de las personas mayores de 65 años.

Por lo que te encargaras de brindarles diferentes atenciones a los adultos mayores, todo con el objetivo de facilitar su día a día, siempre considerando priorizar su salud.

clases de cuidado de adultos mayores en cdmx
Foto vía: Freepik

¿Dónde puedo hacer un curso de cuidado de adulto mayor?

Hoy en día, existe un diplomado en Ciudad de México enfocado en el cuidado del adulto mayor, el cual podrás tomar en ELAESI.

Así que no esperes más y comienza tu proceso de inscripción ahora mismo y comienza a recibir los beneficios de estudiar en esta institución, puesto que podrás obtener un una beca congelada durante toda tu carrera.

¿Por qué  elegir ELAESI?

Entre los beneficios que tendrás al estudiar tu diplomado de cuidad de adultos mayores en ELAESI son:

• Formación profesional.
  • Clases teóricas y prácticas.
  • Tendrás prácticas con pacientes reales.
  • Temario completo y actualizado.
  • Beca congelada durante toda tu formación.
  • Clases dadas por profesionales de la salud con experiencia dentro del área.
  • Talleres, seminarios y Masterclass a precio preferencial, entre otros.
donde tomar un curso de cuidado de adultos mayores en cdmx
Foto vía: Freepik

¿Qué aprenderé en el curso de cuidado de adulto mayor de ELAESI?

Debido a que el diplomado de cuidado de adulto mayor de ELAESI es completo y actualizado, aprenderás entre otras actividades:

• Administrar medicamentos.
  • Atender de manera emocional.
  • Brindar una movilización de manera adecuada.
  • Dar primeros auxilios.
  • Manejar el expediente clínico.
  • Ofrecer higiene y aseo personal al paciente.
  • Realizar planes alimenticios y nutricionales.
  • Reconocer síndromes geriátricos y otros problemas.
  • Saber los cuidados y atenciones necesarias para enfermedades crónicas.
  • Técnicas de manipulación manual y postural para acomodar al paciente geriátrico y muchas cosas más.