Saltar al contenido

¿El Tatuaje Duele?

tatuaje duele

TATUAJE DUELE

 umbral del dolor

Las personas que más soportan el dolor de hacerse un tatuaje son las mujeres por el alto umbral natural de dolor que poseen.

Las diferentes disciplinas y oficios que tenemos los humanos como las artes marciales, el ejército, bomberos, rescatistas, etc. te enseñan que el umbral de dolor se puede entrenar. Para que el cerebro mande una señal de dolor es porque de verdad algo está pasando mal en el cuerpo.

Existen dos tipos de dolores básicos son:
Agudo: aparece de repente, debido a una enfermedad, lesión o inflamación. Generalmente desaparece.
Crónico: persiste más de 3 meses, es síntoma de una enfermedad. El agudo puede convertirse en crónico.

 los tatuajes que adolecen

¿Porque te hiciste un tatuaje?
Le preguntamos a una persona para la redacción de este artículo.  Su respuesta fue ‘’Por querer traer uno. Por la experiencia de estar con un tatuaje en la vida.’’

Los tatuajes pueden ser arte, pueden mejorar la autoestima o tirar la autoestima por conflictos sociales. Las primeras culturas que hubo en la tierra se ponían tatuajes o, pero se pintaban para empoderarse. Eso se puede aplicar ahorita, hoy en día, pero ya es más común tatuarse imágenes religiosas o figuras y depende el contexto porque puede ser para recordar a alguien. En términos energéticos pueden ser imágenes que liberan lo que no te suma porque esa energía no te pertenece.

tatuaje duele

Algunas personas necesitan anestesia para soportar que el tatuaje duele.

Los tatuajes se deben hacer con mucha higiene.

Si el tatuaje duele por una infección, la infección va a llegar lejos y no va a saber cómo revolverlo, el riesgo es que no se sabe hasta después de estar infectados.

Tatuarse a otra persona en el contexto de una relación puede simbolizar una pertenencia o amor puro y sentir que el tatuaje duele después de una ruptura en la relación sentimental. Primero se debe amar a uno mismo y luego amar a alguien más, pues es difícil sentir y dar amor puro en la época materialista que vivimos. En otro tipo de pensamiento en la sociedad moderna el tatuaje duele porque simboliza una marca como si fuera una propiedad, como el ganado vacuno. Desde la perspectiva de otros puede ser que los tatuajes de otras personas en el cuerpo de otra persona sean por una carga positiva energética o de amor o simplemente un sentimiento que quiere mantener guardado.

Si no te gustan los tatuajes es porque quizá eres una persona inestable. Si hoy me gusta un tatuaje por el diseño ‘’tal’’ mañana ya no me va a gustar porque me gusta ahora el diseño ‘tal’’ razón.

tatuaje duele

El tatuaje duele dependiendo del cuerpo, en palabras de nuestra entrevistada:

‘’No le dolió tanto, solo sentí como si me pellizcarán constantemente’’

Depende del tipo de maquinaria y el pulso del tatuador porque si tienen suave la mano y la tinta es buena, no se siente mucho dolor en promedio. Dicen que el cuello, los dedos y las costillas son las zonas donde más se siente el dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: