Escuela de podología en México: ¿Qué es la huella plantar?

¿Qué es la huella plantar?

En el área de podología existen diferentes métodos y técnicas que ayudan al podólogo a conocer el estado físico y de salud de nuestros pies, uno de ellos es la huella plantar.

Este método puede realizarse de dos maneras:

La más sencilla con ayuda de un podoscopio.

O bien, usando una técnica de la “vieja escuela”, colocando tinta en el pie y plasmándolo en una hoja blanca.

¿Para qué sirve el método de podología de la huella plantar?

El método de la huella plantar en podología ayuda principalmente a conocer el tipo de pisada de nuestro paciente.

Así mismo, ayuda a saber y analizar si existe un riesgo de lesión o patología en el pie, apoyando al podólogo a saber el tipo de pie que tiene el usuario, tal como:

1. Normal.
  2. Plano.
  3. Cavo.
  4. Valgo.

¿En dónde hay una escuela de podología en CDMX?

En caso de encontrarte interesado en el área de la podología, te invitamos a conocer la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa, mejor conocida como ELAESI, puesto que esta institución educativa ofrece un diplomado de podología.

Lo mejor de este centro educativo es que te ofrece clases teóricas y prácticas con pacientes reales, uno d ellos temarios más completos y actualizados del mercado y además una beca durante toda tu formación en podología.

Si deseas conocer más sobre su plan de estudios puedes acudir a la siguiente dirección, en donde un asesor te ayudará a resolver todas tus dudas.

Calz. de la Viga 1337, El Retoño, Iztapalapa, 09440 Ciudad de México, CDMX.

Certificación de podología del CONOCER

Así mismo, la escuela de podología ELAESI, te ofrece la oportunidad de certificarte ante el CONOCER, obteniendo de este modo un documento oficial que respaldara tus conocimientos.

La certificación que ofrece es a través del Centro Evaluador Promedicas, esto en el EC0333 “Prestación de Servicios Podológicos Preventivos”, lo cual te dará un plus profesional en podología.