Share
Rate this post

La estética facial con acupuntura trabaja el rostro, tanto en su salud como su aspecto con el fin de obtener los mejores resultados sin recurrir a inyecciones o cirugía, sin provocar ningún tipo de dolor y en general sin ningún riesgo. Se aplican agujas de acupuntura en distintos puntos faciales así como zonas afectadas a causa de arrugas, cicatrices, manchas, líneas de expresión, etc. Dependiendo del tratamiento a seguir las agujas permanecen insertadas entre cinco y diez minutos.

Mejora el tono muscular, incrementa la producción de colágeno, cierra los poros, estimula la circulación y la humedad de la piel, factores que inducen a un rejuvenecimiento estético. No obstante puede restaurar el equilibrio de los patrones físicos, mentales y emocionales que se encuentran íntimamente relacionado con el envejecimiento prematuro.

Según la historia de la medicina china la acupuntura tiene sus orígenes desde la dinastía Sung (960 ad–1070 ad). Existen registros que muestran a mujeres recibiendo tratamientos estéticos. Actualmente tratamientos de acupuntura facial son realizados a diario en los hospitales y clínicas china. Se le  considera ahora como una especialidad más de la cosmética y cosmetología.

Tratamiento

En el día a día hacemos uso de todo tipo de químicos para nuestra higiene personal: pasta de dientes, cremas, geles, desodorantes, jabones, etc. En el caso de la belleza y la estética se utilizan hormonas (botox) y toda una gama de productos químicos para mejorar la belleza y corregir algunos puntos estéticos, y en muchos casos se recurre a la cirugía. Esto conlleva a que los pacientes corran con riesgos en la operación, y a veces resulta en verdaderos desastres.

La estética facial con acupuntura es una estupenda alternativa para la cirugía y los químicos. Es totalmente simple y efectiva; no es agresiva, no recurre a productos químicos y no tiene efectos secundarios. Tan solo hay que esperar una mejora conforme al paso de los días y disfrutar de los resultados.

Las agujas se insertan en puntos de acupuntura. Se tratan particularmente algunas imperfecciones como las arrugas, pómulos caídos, entrecejo fruncido, papada abundante, párpados hinchados, entre otras. Al estimular puntos del cuerpo para estimular los órganos relacionados con la nutrición, este tratamiento va a producir cambios en la microcirculación sanguínea y en la creación de colágeno y elastina tan importantes para la conservación de un rostro joven.

La estética facial con acupuntura no provoca ningún dolor al contrario de lo que pueda aparentar ya que las agujas empleadas son muy finas y delgadas.

El número de sesiones recomendadas son diez. Será a partir de la séptima y octava sesión cuando aparezcan los primeros cambios perceptibles. No obstante desde la primera sesión podemos observar una tirantez de los músculos faciales y una mirada con más brillo.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Aumento de colágeno y elastina para reafirmar la piel y rellenar arrugas.
  • Mejoramiento del tono muscular y la microcirculación sanguínea del rostro.
  • Proporciona un aspecto saludable en pieles castigadas y mejora condiciones anormales, como manchas, acné, sequedad.
  • Ajusta la secreción de sebo, mejora la elasticidad de la piel y evita la aparición de acné.

¿Qué ventajas tiene?

  • Más económico que una intervención de cirugía estética.
  • No hace uso de ningún producto químico.
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • No provoca dolor y sin efectos secundarios.
  • Sin riesgos de desfiguración.
  • No produce hinchazón.

Te invitamos el próximo 24 de Agosto de 2017, asistir a nuestro seminario “Estética facial con acupuntura” que será impartido por la Lic. Patricia Olvera.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *