Saltar al contenido

EVENTO VASCULAR CEREBRAL TRATADO CON MTCH

Los eventos cerebro vasculares constituyen uno de los más importantes problemas de salud pública

El evento vascular cerebral (EVC) es una alteración neurológica, se caracteriza por su aparición brusca, generalmente sin aviso, con síntomas de 24 horas o más, causando secuelas y muerte. Destaca como la causa más común de incapacidad en adultos y es la quinta causa de muerte en nuestro país. Un evento vascular cerebral (EVC), puede ocurrir cuando una arteria se obstruye produciendo interrupción o pérdida repentina del flujo sanguíneo cerebral o bien, ser el resultado de la ruptura de un vaso, dando lugar a un derrame. Sin embargo, puede ser tratado por la medicina tradicional china. chinca

Tipos de EVC

Los tres tipos principales del evento cerebro vascular son: trombótico, embólico y hemorrágico.

Trombótico: El flujo de sangre de una arteria cerebral se bloquea debido a un coágulo que se forma dentro de la arteria. La ateroesclerosis, que es la acumulación de depósitos grasos en las paredes de las arterias, causa un estrechamiento de los vasos sanguíneos y con frecuencia es responsable de la formación de dichos coágulos.

Embólico: El coágulo se origina en alguna parte alejada del cerebro, por ejemplo en el corazón. Una porción del coágulo (un émbolo) se desprende y es arrastrado por la corriente sanguínea. Este bloque súbito se llama embolia.

Hemorrágico (derrame cerebral): es causado por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro.

 

Síntomas

Signos de alarma: Entumecimiento, debilidad o parálisis de la cara, el brazo o la pierna, en uno o ambos lados del cuerpo y que aparece en forma repentina. Ocurrencia súbita de visión borrosa o reducción de la visión en uno o ambos ojos. Aparición brusca de mareos, pérdida del equilibrio o caídas sin explicaciones. Incapacidad repentina para comunicarse ya sea por dificultad para hablar o entender. Aparición súbita de dolor de cabeza, de gran intensidad y sin causa conocida.

 

Tratamiento con MTC

En la Medicina Tradicional China la patología se aborda con patología de ascenso golpeante de yang de hígado. Es el resultado de la deficiencia de Yin de H que impide contener al Yang, por lo que éste asciende y golpea la región superior del organismo. La etilogia de la deficiencia de Yin de hígado es exceso de actividad física, mental o sexual que consume el Yin; daño a la sangre y al Yin por las emociones; manifestaciones clínicas; vértigo intenso; sensación de distensión en la cabeza; cefalea palpitante con fotofobia; visión borrosa.

Las manifestaciones son de crisis de calor por deficiencia. Es la base de diversas enfermedades como las crisis hipertensivas, las migrañas, precedidas por un acceso de cólera. Las emociones estancan el Qi de un hígado caliente y estancado en forma crónica. Dicho calor consume los líquidos incluyendo a la sangre y posteriormente al Yin.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: