Saltar al contenido

FACTORES DE RIESGO NEUROLÓGICOS

factores de riesgo neurológicos

La obesidad como factor incidental en la integridad neuronal

Los factores de riesgo neurológicos son los elementos que pueden llegar a poner en riesgo la integridad neuronal del paciente. Estos procesos se pueden manifestar desde la gestación, hasta aquellos que se desarrollan en las etapas adultas. Los riesgos se presentan en función del paciente.

Para los neonatos existen algunos elementos, como la preclamsia o la eclampsia, así como la duración del tiempo de gestación, lo que puede desembocar en hipoxia. Las personas adultas padecen de trastornos del sueño, alteraciones causadas por hipertensión arterial, o algunos otros elementos comorbidos causantes de la muerte o la destrucción neuronal.

Factores de riesgo en México

En México se tornan muy comunes y alarmantes los factores de riesgo neurológicos. Por lo general, una mujer embarazada tiene diagnosticado subir hasta 10 kilos. Sin embargo, llegan a presentar sobrepeso de hasta 20 kilos, poniendo en riesgo el desarrollo del bebé.

El proceso de generación del cierre del tubo neural en el desarrollo del sistema nervioso se ve afectado con el sobrepeso que presenta la madre; los niños se vuelven propensos a la ostiomelitis meningococo C, entre otros elementos que afecten al parto.

En tanto, la hipertensión incide principalmente en las mamás y posteriormente en los fetos. Para los adultos mayores, la obesidad los conduce a una mayor probabilidad de sufrir un infarto cerebral, gracias al tipo de alimentación y a su rutina sedentaria.

Prevención de riesgos neurológicos

Para su prevención, las mujeres embarazadas tienen que modificar su alimentación, para reducir el riesgo de agravantes. Los adultos deben llevar una vida activa. Es recomendable utilizar suplementos que procuren la neuro protección, mantener reguladas las enfermedades que son asociadas a este padecimiento, como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, etc. Por ello, las modificaciones en el estilo de vida son importantes para cuidar nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: