Flores de Bach para problemas emocionales

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El conjunto consta de 38 flores dividida a su vez en siete grupos que tratan: miedos, falta de interés, incertidumbre, soledad, hipersensibilidad, ideas externas, desesperación, y preocupación excesiva por los otros.

Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.

La teoría  de Edward Bach era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Se trata de una terapia global ya que tratan al individuo y no la enfermedad ni sus síntomas. A la hora de utilizar las flores de Bach no solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas.

Propiedades de las Flores de Bach

El poder de las esencias de Flores de Bach se halla en sus cualidades vibracionales. Cada una de las flores que componen este sistema terapéutico tiene una determinada vibración con características específicas. Es una forma de energía muy sutil, de una elevada frecuencia vibratoria la cual coincide en el ser humano con un estado de armonía, bienestar y equilibrio. Durante el proceso de elaboración de las esencias, la información o patrón energético de las flores es transmitida al agua a través de uno de los dos métodos de elaboración: el método de solarización o el método de ebullición.

¿Cuáles son los beneficios de las Flores de Bach?

• No están contraindicadas.
  • No generan adicción.
  • Pueden usarse con cualquier otro tratamiento médico.
  • Apta para niños y bebés.
  • Trata enfermedades de origen emocional.
  • Son beneficiosas para los animales y las plantas.

Las flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas.

No hay que esperar a sentirse enfermo para utilizar la terapia floral de Bach. En momentos difíciles, cuando todo es negativo, las flores de Bach son de gran valor para llegar a un equilibrio y evitar la aparición de los síntomas. El hecho de tomar estas esencias bien combinadas te permite tratar patologías y vencer el miedo que nunca pensaste que podías vencer.