Share
Rate this post

Fundamentos de la Medicina Herbolaria China

La herbolaria china es un sistema médico que diagnostica y trata enfermedades través del uso de plantas y hierbas en base a la Medicina Tradicional China.

Además de hierbas, la herbolaria tradicional china emplea sustancias naturales de origen mineral, vegetal y animal. Entre estas se encuentran, criaturas marinas, insectos y animales.

Trata diferentes clases de enfermedades, desde infecciones, enfermedades de vías urinarias, del tubo digestivo, hemorroides, colitis, indigestión, gastritis, alteraciones de vías biliares, insomnio; enfermedades respiratorias, rinitis, alergias, sinusitis, asma, agotamiento físico y artritis.

Durante miles de años la herbolaria tradicional china ha recopilado un extenso legado de conocimientos. Sus principios aún se aplican en la actualidad y son demostrables en la práctica. La curación es segura en el paciente y sin efectos secundarios, sin embargo se requiere seguir las indicaciones al pie de la letra del médico terapeuta.

Se puede encontrar de muy diversas formas, ya sea tés, extractos líquidos, comprimidos, cápsulas, gránulos, lociones, cremas, ungüentos, o cataplasmas.

 

Efectos secundarios

Entre los principales beneficios de la herbolaria china es que no provoca efectos adversos serios en el organismo. Hace uso de todas las partes de la planta, incluyendo la celulosa. Su equilibrio es completo, y por lo tanto sus efectos secundarios son mínimos. Puede llegar a provocar una crisis curativa gastrointestinal. Sin embargo, al alterar y modificar la fórmula o fortalecer el sistema digestivo pueden revertir este efecto.

Para asegurar su efectividad con el propósito de sanar y curar, es importante obtener estos productos de fabricantes certificados y con muy buen control de calidad.

 

Principios y efectos

La herbolaria china utiliza especies vegetales sustentables como una opción más de la industria farmacológica que no dañe el medio ambiente. Aunado a esto, el costo que representa es mucho menor al de los medicamentos convencionales.

Los efectos que poseen las distintas especias son variados:

  • Reduce la inflamación o hinchazón de la piel.
  • Elimina y ayuda a expulsar parásitos intestinales.
  • Elimina microbios y fortifica el sistema inmunológico.
  • Es auxiliar en la disminución de la irritación cutánea y protege contra las infecciones.
  • Fortalece el hígado.
  • Estimula la producción y eliminación de la orina.
  • Provoca el apetito y la creación de jugos digestivos.
  • Controla y disminuye el estrés y la ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *