Saltar al contenido

Herbolaria estética: Plantas medicinales para el cuidado del rostro

Te invitamos a conocer la herbolaria estética, puesto que existen diferentes plantas medicinales que ayudan a mejorar la apariencia de la piel.

Lo anterior, debido a la gran aceptación que ha tenido la medicina natural y alternativa, conoce las plantas que ayudan dentro de esta área de la belleza y sus beneficios.

¿Qué es la herbolaria?

Antes de hablar sobre la herbolaria estética, es necesario mencionar de qué trata esta terapia alternativa y natural.

Pues bien, cuando hablamos de herbolaria, nos referimos a aquella terapia que estudia y realiza tratamientos y terapias utilizando las diferentes propiedades curativas, terapéuticas y medicinales de las plantas medicinales.

Por lo que trabaja 100 por ciento de manera natural, ayudando enormemente a la salud interna y externa del ser humano, ya que no es invasiva.

herbolaria dermatologia
Foto: Freepik

Un poco acerca de la herbolaria estética

Por otra parte, al referirnos al área de la estética, es cuando se recurre al uso de las plantas medicinales para mejorar principalmente, la apariencia de la piel.

Lo  anterior por medio de los diferentes productos naturales y orgánicos que existen, esto sin ningún tipo de producto químico.

¿Qué plantas medicinales ayudan a cuidar la piel?

A continuación, mencionaremos cinco plantas medicinales que han demostrado su eficacia en el cuidado de la piel, es decir que intervienen dentro de la herbolaria estética, esto a través de diferentes productos como cremas, pomadas, aceites, jabones, etc.

  • Aloe vera: ayuda  a hidratar y a nutrir la piel, esto a través de la regeneración de tejidos, incluso ayuda a calmar y mejorar las quemaduras solares, aunque también ayuda a desinflamar las bolsas en los ojos y a reducir ojeras.
  • Caléndula: Ayuda a disminuir la dermatitis, tiene efectos antienvejecimiento, trata quemaduras y aporta brillo a la piel.
  • Lavanda: Ayuda a limpiar la piel, es decir, reduce acné y manchas, sin embargo, también disminuye irritaciones y ayuda a mejorar la cicatrización.
  • Manzanilla: Ayuda a reducir las líneas de expresión, por lo que es ideal como tratamiento anti edad, reduciendo de manera considerable las arrugas del rostro.
  • Rosa: Aporta hidratación y suavidad a la piel madura, sin embargo, también calma el enrojecimiento provocado por el acné.
que es la herbolaria estetica
Foto: Freepik

¿Dónde estudio herbolaria de manera profesional en CDMX?

Si deseas aprender más sobre las propiedades de las plantas medicinales, no esperes más e inscríbete al diplomado de herbolaria de ELAESI.

Pues además de tener el plan de estudios más completo y actualizado del mercado, realizarás prácticas en donde aprenderás a realizar diferentes productos.

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: