Hiperqueratosis: Causas, síntomas y tratamientos

¿Has escuchado hablar de la hiperqueratosis, pero no tienes ni idea de que se trata este padecimiento podológico? Conoce de que se trata y cuáles son sus características.

Pues en este artículo te explicaremos, causas, síntomas y tratamiento, además de decirte en que escuela puedes aprender a aplicar un tratamiento podológico profesional y hacer de esto tu próximo emprendimiento a lado de un diplomado de podología.

¿Qué es la hiperqueratosis?

La hiperqueratosis es una alteración que ocurre cuando la parte externa de la piel sufre un engrosamiento, tomando un ligero color amarillento en algunos casos, además de presentar resequedad y una textura áspera.

Esta alteración recibe este nombre debido a que se forma por una capa extra de queratina, provocando molestias al caminar debido al engrosamiento y choque con el calzado.

Síntomas que presenta un paciente con hiperqueratosis

Como tal, más que síntomas, la hiperqueratosis presenta características que podemos observar en nuestros pies, tales como: callos

• Zonas resecas
  • Textura áspera
  • Color amarillento
  • Capas sobresalientes
  • En caso de notar tu zona podal de esta manera, te recomendamos acudir con el podólogo.
callos e hiperqueratosis
Foto vía: Freepik

¿Cuáles tratamientos existen para la hiperqueratosis y cómo prevenirla?

A continuación, te compartimos un listado que te ayudará a prevenir esta alteración en tus pies y de igual forma los tratamientos que puedes darles:

• Usa calzado adecuado (de tu talla)
  • Evita usar tacones durante tiempos prolongados
  • Recurre a calcetas de algodón
  • Realiza una buena higiene a tu zona podal
  • Exfolia tus pies cada 7 o 15 días con ayuda de una piedra pómez
  • Visita al podólogo
  • Realiza tratamientos podológicos preventivos
tratamiento para hiperqueratosis
Foto vía: Freepik

¿Dónde aprendo podología en CDMX?

Si deseas aprender a tratar la hiperqueratosis y de igual forma más tratamientos de podología, visita las instalaciones de ELAESI.

Una escuela profesional con más de 20 años de experiencia en el sector educativo, que actualmente ofrece un diplomado de podología con una duración de 9 meses.