Saltar al contenido

Historia y actualidad de la fisioterapia

La historia de la Fisioterapia se remonta desde antes de nuestra era, teniendo vestigios en la antigua Mesopotamia, Egipto, China, Grecia, Roma e incluso en culturas como aztecas y  mayas que hacían uso de agentes físicos con fines terapéuticos. 

Los primeros referentes respecto a los métodos terapéuticos utilizados para la fisioterapia fueron a base de agua, es decir, hoy en día conocida como hidroterapia, realizados en su mayoría de veces, por medio de baños de vapor.

El ya muy conocido Hipócrates, considerado padre de la Medicina occidental, fue uno de los grandes impulsores de la terapia física, que se apoyaba de medios naturales para su aplicación, así como de diferentes movimientos empleados en el cuerpo que estimulaban la autocuración. En la actualidad, esos temas desarrollados tienen nombres como la kinesiología y la masoterapia, considerados dentro de la medicina complementaria.

A lo largo de historia, la fisioterapia ha crecido de manera exponencial gracias a sus grandes resultados. Su importancia recae en la cantidad de pacientes que se han rehabilitado dentro y fuera de los hospitales. Además, su evolución ha sido tan constante que la tecnología juega un papel fundamental. Sin embargo, es el trabajo de los fisioterapeutas que se han incorporado a la fisioterapia y a la rehabilitación en diversos sectores de salud, pues como ya mencionamos, la historia de la Fisioterapia demuestra que sus situaciones histórico-sociales y sus conocimientos, tienen como fin promover la salud.

Diplomado Rehabilitación Física CDMX

También te puede interesar Diplomado en Masaje Terapéutico

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: