Instrumentos y Productos para el Servicio Estético Corporal

Imagen recuperada de freepik

En este artículo, exploraremos los instrumentos necesarios para el servicio estético corporal, la química cosmética y algunas alteraciones corporales comunes. También discutiremos la preparación de materiales y equipos, así como la aplicación de productos cosmetológicos para diversos tratamientos.

Instrumentos para el Servicio Estético Corporal

El servicio estético corporal requiere una serie de instrumentos y conocimientos específicos para preparar y aplicar los tratamientos adecuadamente. Entre los accesorios cosmetológicos más comunes se encuentran:

• Esponjas
  • Algodones
  • Brochas
  • Toallas
  • Aplicadores

Estos artículos son esenciales para realizar un servicio estético corporal efectivo y seguro.

Productos de Limpieza Corporal

Los productos de limpieza corporal incluyen:

• Emulsiones
  • Cremas
  • Geles
  • Espumas

Estos productos se utilizan para limpiar la piel y prepararla para otros tratamientos.

Ropa de Exploración

La ropa de exploración es la vestimenta proporcionada al cliente para el servicio corporal. Esto incluye:

• Gorro desechable
  • Banda facial
  • Sandalias desechables
  • Bikini desechable

Materiales para la Mesa Auxiliar

Los materiales necesarios para la mesa auxiliar incluyen:

• Esponjas corporales
  • Campos estériles
  • Brochas corporales
  • Cepillo exfoliante corporal

Adicionalmente, se utilizan vendas elásticas o fajas para abdomen y extremidades, espátulas corporales plásticas y toallas de diferentes tamaños.

Materiales para la Cama de Masaje

Para preparar la cama de masaje, necesitamos:

• Sábana metálica
  • Sábana desechable
  • Juego de sábanas estándar
  • Sábana plástica
  • Cobija polar
  • Toallas corporales
  • Almohadilla rectangular

Química Cosmética Corporal

Productos Cosmetológicos Corporales

Los productos cosmetológicos corporales incluyen tratamientos que actúan a nivel epidérmico y, en algunos casos, a nivel dérmico. Es crucial utilizar tratamientos profesionales para obtener los mejores resultados.

Tratamientos Corporales

Los tratamientos corporales pueden incluir:

• Limpieza y protección corporal
  • Exfoliación en seco y húmedo
  • Aplicación de peloides
  • Envolturas corporales
  • Tratamientos para celulitis
  • Tratamientos reductivos
  • Tratamientos reafirmantes
  • Tratamientos para mejorar la circulación en piernas cansadas

Productos Utilizados en Tratamientos Corporales

Champú Corporal

Se recomienda el uso de champú en gel o líquido, evitando las presentaciones en barra para prevenir la resequedad de la piel.

Exfoliantes Corporales

Se pueden realizar dos tipos de exfoliación: en seco y en húmedo. Los exfoliantes en crema o gel son ideales, y es importante seleccionar el producto adecuado según su textura y principios activos.

Peloides

Los peloides son mascarillas corporales que combinan agua micelar medicinal con materiales orgánicos como vegetales, aminoácidos, y ácidos orgánicos o inorgánicos.

Productos para Celulitis y Reducción

Para tratar la celulitis, se utilizan lociones hipocinéticas, ampollas nutritivas y geles conductivos. Los productos reductivos pueden incluir tónicos corporales y geles con principios activos específicos.

Otros Productos

• Emulsión relajante para piernas cansadas
  • Loción reafirmante corporal
  • Aceites de masaje de origen natural

Práctica y Clasificación de Productos

En la práctica, es esencial preparar un tendido de cama adecuado e identificar los instrumentos y herramientas para cada tratamiento corporal. También es fundamental clasificar correctamente los productos cosmetológicos utilizados en los tratamientos.

Para finalizar, recuerden que cualquier duda o aclaración pueden ser resueltas a través de nuestros canales de comunicación. Estamos aquí para apoyarles en todo momento. ¡Esperamos que esta guía sea útil para su formación y práctica profesional!

¡Deja tus datos y te contactamos!