Saltar al contenido

La Medicina Convencional vs la Alternativa.

MT

Con el avance de las tecnologías la medicina se ha destacado tanto que  su especialización que requiere de ejercerla cada día. Pero sin embargo la Medicina Alternativa es toda práctica que afirma tener los efectos sanadores de la convencional pero cuyas técnicas no se basan en el método científico.

Todas las ciencias siguen los pasos del método científico. Y, sin duda, una de las más importantes, por sus implicaciones en la salud humana, es la Medicina.

Pero, ¿qué pasa con la Medicina alternativa? 
¿Por qué se le llama “alternativa”?
¿Funciona?
¿Puede llegar a ser peligrosa?
¿En qué se diferencia de la convencional?

medicina

Estas y otras preguntas se abordan en este tipo de temas, ya que la medicina convencional es la que tiene el método científico como pilar de su existencia y la alternativa es aquella que no tiene en el método y utiliza la práctica como la acupuntura, hierbas tradicionales, quiropraxia, ozonoterapia, , hipnosis, homeopatía y muchas más alternativas tradicionales que afirma tener los mismos resultados sanadores que la convencional, pero sin hacer uso de la metodología científica

Pero… ¿puede fusionarse estas dos ramas?

medicina

La Medicina Convencional y alternativa deben considerar por aquel profesional que manipule ambas ramas. Es importante consultar ya que tal vez parezca inofensivo y podría causar un daño o interferir con el tratamiento del trato de dicha enfermedad. También es buena idea averiguar si las promesas de la terapia están comprobadas. 

Nota:

Los médicos de Medicina Tradicional no sólo tienen una formación adecuada, sino que además tienen una licencia oficial para ejercer su profesión. Pero esto no siempre ocurre así, con los terapeutas en algunos estados tienen requisitos de Licencia para ciertos especialistas. Es por eso que se considera la disciplina que no se basa en los principios de la medicina occidental convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: