La Enfermería, concepto e importancia.

La Enfermería en la prehistoria.

Para empezar desde que el hombre apareció en la tierra se comenzó a practicar la medicina. Los hechos que los hombres primitivos realizaban de forma instintiva como son, inmovilizar articulaciones, huesos fracturados en combate, una cacería, la acción de comprimir regiones anatómicas o espulgarse unos a otros fueron tal vez las acciones que fundaron el cuidado de los enfermos y la medicina que ahora son profesiones tan fundamentales para el ser humano.

Su concepto parte de la palabra «enfermos» que en términos generales enfermería podemos definirla como el cuidado de los enfermos, antes no se requería tener conocimientos previos al cuidado de los enfermos pues como se menciona todo se aprendía por medio de la experimentación, por la naturaleza los humanos somos protectores, de aquí parte los principios de enfermería y medicina.

Su Importancia a lo largo de los años.

La medicina y la religión se originaron por algo en común. El hombre que siempre ha estado rodeado de una naturaleza hostil y diariamente amenazado por fuerzas misteriosas. Si apareciera una tormenta, la tierra seria propensa a una sequía, destruyendo la cosecha, llevando a la muerte por el hambre, al igual que una epidemia se estableciera en una región y hubiera millares de muertes.

Antes existía un equilibrio entre la muerte y la vida tales eventos se consideraban por espíritus malignos o demonios cuya función era provocar daños. Se protegía tanto aplacar a los espíritus por lo cual la religión y la magia eran la forma para lograrlo.

La enfermería siempre ha estado presente en el cuidado de los enfermos, esto con el fin de lograr vencer a las enfermedades logrando el equilibrio entre el cuerpo, la vida terrenal y el alma de la persona.

Finalmente te invitamos a ELAESI, una de las mejores escuelas de medicina alternativa en México, conozcas el temario del Diplomado en Principios de Medicina y Enfermería donde comprenderás los elementos fundamentales para evaluar la salud del paciente. Mediante una Historia clínica recolectará y analizará los signos y síntomas mediante el interrogatorio, la exploración física, los exámenes de laboratorio y gabinete con el objetivo de elaborar en forma correcta los síndromes y el correcto manejo terapéutico correspondiente.