La Función De Los 7 Chakras Y La Acupuntura

¡Déjate sorprender por el energético mundo de la acupuntura! Te contamos como es que esta terapia milenaria de la Medicina Tradicional China, se relaciona con los 7 chakras y sus funciones.

Aprende todo sobre estos centros energéticos y sus puntos dentro de la MTC, pues te decimos en que escuela de México te enseñarán a dominar este tratamiento alternativo.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es aquel tratamiento alternativo que consiste en la aplicación de pequeñas y finas agujas que generalmente son de acero inoxidable y que se colocan en puntos específicos del cuerpo para desbloquear la energía corporal que se ve reflejada como enfermedad.

La colocación de agujas es de acuerdo al diagnóstico realizado por el terapeuta y de igual modo a los efectos que busque obtener el paciente.

Y de mismo modo, podemos destacar que esta terapia puede ayudar a desbloquear los 7 chakras, debido a que trabaja de manera directa con la energía que fluye de manera libre por los meridianos.

ACUPUNTURA Y LOS 7 CHAKRAS
Foto vía: Freepik

¿Cuáles son los 7 chakras?

1. Muladhara, el chakra raíz
  2. Svadhisthana, el chakra sacral
  3. Manipura, el chakra del plexo solar
  4. Anahata, el chakra corazón
  5. Vishuddha, el chakra de la garganta
  6. Ajna, el chakra del tercer ojo
  7. Sahasrara, el chakra corona

Ahora que ya sabes cuáles son los 7 chakras, te platicaremos un poco más acerca de la relación de la acupuntura y estos círculos energéticos.

¿Cómo se relaciona la acupuntura con los 7 chakras?

La relación entre la acupuntura y los 7 chakras se da de manera sumamente fuerte debido a que ambos se enfocan en la energía que emana el cuerpo de manera libre y natural, la cual es conocida como “Qi”.

Y de igual manera, debido a que con ayuda de este tratamiento, se pueden desbloquear estos siete círculos energéticos y hacer que la vida de nuestro paciente mejore de manera drástica.

¿Cuáles son los puntos de los 7 chakras en acupuntura?

Ahora bien, si te está interesando este tema, te invitamos a conocer cuáles son los puntos que usa la acupuntura para tratar cada uno de los 7 chakras:

1. Muladhara (Punto R6).
  2. Svadhisthana (Punto MC6).
  3. Manipura  (Punto BP4).
  4. Anahata (Punto P7).
  5. Vishuddha (Punto TR5).
  6. Ajna  (Punto V62).
  7. Sahasrara (Punto ID3).
que es la acupuntura y cual es su relacion con los 7 bchakras del cuerpo
Foto vía: Freepik

¿Dónde puedo aprender acupuntura en CDMX?

Si ya estás decidido a ser acupunturista y vives Iztapalapa CDMX, no esperes más y conoce todo sobre la mejor escuela del estado y de todo México, te invitamos a visitar ELAESI, escuela que te ofrece un diplomado profesional de acupuntura.