La homeopatía y sus medicamentos

La homeopatía es un sistema de medicina natural que se trata de entender que la mente, el cuerpo y el espíritu de la persona se ven afectados en su conjunto cuando esta sufre una enfermedad. Previene, alivia o cura enfermedades utilizando medicamentos naturales; usualmente, los tratamientos de homeopatía se usan para tratar enfermedades como gripe, diarrea, migrañas, alergias, ansiedad, infecciones de oído o los efectos secundarios de tratamientos agresivos como la quimioterapia.

¡Ven y conoce nuestro Diplomado en Homeopatía!
Imagen vía: Freepik

5 ventajas de los medicamentos homeopáticos

En la homeopatía, lo que hacen los medicamentos homeopáticos es estimular los mecanismos de autorregulación del cuerpo para que se inicie el proceso de curación.

1. Tolerabilidad: Hasta la fecha, no se han descrito reacciones adversas relevantes asociadas a los medicamentos homeopáticos.
  2. Uso de los medicamentos homeopáticos: Están incluidos en el consejo de los profesionales sanitarios para el tratamiento de síntomas en pacientes de todas las edades.
  3. Somnolencia: A la dosis recomendad, no se han descrito efectos sobre la capacidad para conducir o manejar maquinarias.
  4. Formas farmacéuticas: Los medicamentos tienen diferentes formas farmacéuticas, pero las más utilizadas son los gránulos y glóbulos que se disuelven directamente en la boca sin necesidad de agua.
  5. Compatibilidad: Los medicamentos pueden ser utilizados solos o en combinación con otros medicamentos según el criterio profesional sanitario.
¡Ven y conoce nuestro Diplomado en Homeopatía!
Imagen vía: Freepik

Efectos percibidos

La homeopatía ayuda a solucionar problemas dermatológicos, neurológicos e incluso los trastornos conductuales y psiquiátricos como la ansiedad, la depresión o el estrés.

Los sedantes homeopáticos contienen sustancias que están seleccionadas de una forma muy cuidadosa para conseguir abarcar todos los síntomas que sufren las personas ansiosas.

Esta alternativa natural también se suele utilizar frecuentemente para los cuidados paliativos, llegando a crear un gran bienestar en el paciente y contrarrestando los efectos secundarios de otros tratamientos agresivos.

Si te gustaría conocer más sobre la homeopatía, te invitamos a conocer nuestro Diplomado en Homeopatía que tiene como objetivo el conocer las bases filosóficas, científicas y clínicas que sustentan la homeopatía. Siendo capaz de aplicar el conocimiento adquirido en el análisis de los signos y síntomas para elegir y administrar el medicamento más adecuado al caso.

¡Ven y conoce nuestro diplomado!