Saltar al contenido

LA IRIDOLOGÍA

La iridología y la salud

En la mirada encontramos una ventana al cuerpo. Y es en el iris en donde la iridología estudia la salud del cuerpo. Es a través de esta parte del cuerpo en donde podemos identificar diferentes enfermedades y dolencias.

Recalquemos que la iridología no tiene ninguna relación con la oftalmología, ni con la optometría. El iris es una importante fuente de información en donde la iridología recaba datos que van desde patrones genéticos hasta tendencias psicológicas. Todo esto relevado mediante los signos, formas y colores del propio iris.

¿Por qué el iris?

La también llamada iridiología, iridiagnosis o irisdiagnosis. Es una ciencia donde por medio de las marcas del iris del ojo, el medico analiza todas las condiciones que reflejan los órganos corporales.

Dentro del cuerpo humano, una de las características más estables son las del ojo. Estas características son el fundamento de la tecnología biométrica que usa el reconocimiento de iris para propósitos de identificación.

¿Cómo funciona?

El ojo humano actúa como un órgano de los sentidos. Esto es debido a que tiene un origen embriológico. Al tener un microsistema compuesto por una gran riqueza de inervación e irrigación. Por consiguiente, se ve reflejado el estado de diferentes tejidos del organismo.

Se hace uso del llamado iridoscopio que es un equipo híbrido de microscopía y cámara digital. Es especialmente diseñado para la docencia, la investigación y la práctica de la iridología.

La iridiología va reflejando mediante el iris los distintos desequilibrios que alteran los tejidos organicos. Dando como resultado la facilidad de reconocimiento en disfunción tisular especifica; así mismo permitiría prevenir la aparición de daños estructurales en el organismo.

¿Diagnóstico de enfermedades especificas?

Es importante aclarar que la iridiología no realiza diagnósticos de enfermedades específicas, sino que entrega información relacionada con la tendencia de evolución y el estado de los diferentes tejidos del organismo.

Se llevan a cabo una serie de observaciones con unos gráficos del iris. Se dividen en áreas que corresponden con zonas específicas del cuerpo humano. Los iridólogos usan gráficos para diagnosticar los sistemas y partes del cuerpo que están sanos. Así como también los que están hiperactivos, inflamados o doloridos.

Por otra parte, la información obtenida se utiliza para confirmar problemas de salud antiguos. Y predecir futuros problemas de salud que se pueden estar gestando. Los impulsores de esta corriente suelen estudiar y practicar otras especialidades de la medicina alternativa, como la naturopatía, la homeopatía, la medicina bioenergética y la acupuntura, entre otras.

Uso en el mundo

Actualmente, la iridología es practicada en más de 10 mil centros formales de iriología en Alemania, reconocidos oficialmente, y por más de 18 mil médicos en Norteamérica, (aunque en Canadá y en los Estados Unidos, la iridología no es regulada por ninguna agencia gubernamental, muchas organizaciones ofrecen cursos no formales).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: