Saltar al contenido

LA OZONOTERAPIA Y LA HERNIA DE DISCO

La hernia de disco es una lesión del disco intervertebral. En primera instancia, desfila a través del anillo fibroso y produce protrusión del núcleo pulposo dando lugar a un cuadro neurológico, compresivo de las raíces (síndrome compresivo radicular). Es una patología frecuente. Otro problema, es que causa gran invalidez en la población laboral. La edad con mayor frecuencia es entre los 20 a 40 años. Constituye un importante problema de salud debido a los días laborales perdidos. Uno de cada tres pacientes con cuadro doloroso lumbar o cervical tiene diagnóstico de hernia discal. Así mismo, las hernias discales múltiples en columna lumbosacra son más frecuentes en pacientes diabéticos. Por imagenología se clasifican en:Prolapso discal ——————– 68%Extrusión discal ———————- 32%Secuestro distal ———————- 10%

 

Efectos de la ozonoterapia en la hernia discal

  • La ozonoterapia es una de las mejores alternativas a la cirugía para la hernia de disco intervertebral
  • El ozono estimula la producción de enzimas antioxidantes. Así mismo, neutraliza los productos tóxicos liberados por la ruptura del núcleo pulposo que causa la inflamación del nervio.
  • La acción analgésica del ozono disminuye la contractura muscular de defensa que de forma refleja se activa para proteger la zona de la hernia discal.
  • Mejora la microcirculación, llevando más oxígeno al área afectada, también se liberan fibroblastos que ayudan a mejorar la cicatrización en el área comprometida.
  • Reducen la inflamación de la raíz y nervios comprometidos.
  • Se logra facilitar la retracción discal y en especial las extrusiones y se obtiene en la mayoría de estos casos una retracción del 100%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: