¡La Presencia De La Ozonoterapia Sigue Avanzando En México!

Cada vez ha ido tomando más relevancia la ozonoterapia como tratamiento para mejorar la salud y calidad de vida en México.

Y más aún con el trabajo realizado por la Academia Nacional de Ozonoterapia (ANAO) en conjunto con la actual diputada Cirse Camacho el pasado sábado 19 de agosto en Ciudad de México.

Fecha en la que se realizó la toma de protesta a los alumnos de la ANAO, la cual estuvo encabezada por la licenciada Camacho.

¿Qué es la ozonoterapia?

Antes de comenzar con las buenas noticias, te explicaremos más a detalle de que trata este tratamiento, pues bien es la infiltración de pequeñas dosis de ozono medico (95% ozono y 5% oxigeno) en puntos específicos del cuerpo.

Lo anterior con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de las personas ayudando a reducir el estrés oxidativo y otras alteraciones del organismo.

Todo ello a través de tratamientos personalizados realizados con base a la historia clínica del paciente, mejorando los efectos obtenidos de la terapia con ozono.

curso de ozonoterapia
Foto: ANAO

La Ozonoterapia en la Ley General de Salud en México

Gracias a la diputada del Partido del Trabajo, Circe Camacho Bastida, hoy en día la ozonoterapia ya fue aceptada como tratamiento dentro de la Ley General de Salud en Ciudad de México.

Por lo que ya se podrá demostrar la eficacia de los procesos alternativos y naturales en el campo de la medicina, dando mejores oportunidades a los profesionales de esta área de la salud.

Beneficios de integrar la ozonoterapia en la Ley General de Salud en México

Entre los beneficios que ofrece la ozonoterapia a la población y más aún al incluirla dentro del sistema de salud serían:

• Mayor aceptación de la terapia por parte de la población
  • Crecimiento laboral para los profesionales que trabajan esta terapia
  • Regulación del tratamiento, eliminando mala praxis
  • Mayor legalidad en la práctica y aplicación
  • Mejor calidad de vida a los pacientes
  • Apoyo como tratamiento complementario en ciertas patologías, lesiones o infecciones
  • Tratamientos más completos y efectos más inmediatos
protesta de ozonoterapia
Foto: ANAO

¿Dónde puedo estudiar más sobre el ozono medico en CDMX?

Si deseas convertirte en un profesional de la ozonoterapia, te recomendamos inscribirte a ELAESI, escuela dedicada a la medicina alternativa e integrativa desde hace más de 20 años.

En esta institución, aprenderás a dominar los diferentes tipos de infiltración, así como a realizar tratamientos para diferentes enfermedades, ayudando a tus pacientes a mejorar en gran medida su salud.