LEVÁNTATE TEMPRANO Y DE BUEN HUMOR

Al que madruga dios le ayuda

Así es como dice el refrán, y en cierta forma no podría ser más acertado. Independientemente de las creencias de cada quien. Y es que muchas veces es difícil el despertarse; no obstante al hacerlo tendremos mayor tiempo para prepararnos antes de iniciar nuestro día.

El desayuno y menos estrés.

Al despertarnos más temprano, seremos capaces de organizarnos de mejor manera. Dicho de otro modo, podemos tener un desayuno que no olvidemos es el alimento más importante del día.

Así como también podemos iniciar el día con una buena rutina de ejercicio para ponernos en forma y dejar atrás esos kilitos de más. Otro beneficio es el que podemos salir más temprano de nuestro hogar y llegar por ende más temprano al trabajo.

De esta manera no tendremos que preocuparnos por el tráfico, o por el tener que llegar con retardo a la escuela, trabajo o alguna reunión importante.

Maximizando nuestra vida

Aunque parezca mentira al despertarnos temprano tendremos más energía. Despertaremos de buen humor y seremos capaces de adaptarnos a una muy buena rutina. Recordemos que tienen que pasar 21 dias para que una actividad se vuelva parte de nuestra vida. Así que por qué no hacemos un esfuerzo por 21 días para lograr despertar más temprano.

Consejos para iniciar el día

Tu canción favorita: Coloca como tono de alarma tu canción favorita, lo que te hará comenzar el día con una mejor actitud.

Coloca el despertador lo más alejado de ti:  Este consejo te hará salir de la cama para apagarlo, y de esta manera no caerás en los famosos “5 minutos más” que por lo regular se traduce en levantarte 30 minutos más tarde, llegar tarde a la escuela o el trabajo, y comenzar tu día con el pie izquierdo.

Hidrátate: Toma agua por las mañanas, un ligero cambio en tu temperatura corporal te ayudará a salir del estado de letargo (estado de adormecimiento y somnolencia).

Actívate: Activa tus músculos moviendo tus brazos, cuello y piernas, antes de tomar un baño caliente.