Saltar al contenido

Los Chakras.

chakras-elaesi
chakras-elaesi

Los chakras, como se los conoce en el hinduismo, son parte de un sistema de energía conectado dentro del cuerpo. El término, literalmente significa «rueda» en sánscrito, se refiere a uno de los siete puntos dentro de este sistema de energía. Cada punto actúa como una rueda, girando y vibrando. Cuanto mayor sea la frecuencia de vibración, más equilibrados estarán los chakras.

Ellos se asientan en el cuerpo etérico el cual se asemejan a cálices florales con forma de embudo y un número variado de pétalos. Por ello, en el ámbito cultural del Oriente a menudo se llaman también flores de loto.

Los siete principales chakras, son aquellos situados a lo largo de un eje vertical junto a la mitad anterior del cuerpo, son tan decisivos para el funcionamiento de las zonas más fundamentales y esenciales del cuerpo, del espíritu y del alma del hombre.

 

  • Raíz (muladhara) = rojo: asociada con las glándulas suprarrenales.
  • Sacro (svadhisthana) = amarillo: asociada con los ovarios de las mujeres y los testículos en los hombres.
  • Plexo solar (manipura) = amarillo: asociada con el páncreas
  • Corazón (anahata) = verde: asociada con el timo.
  • Garganta (vishuddha) = azul: asociado con la glándula pituitaria.
  • Tercer ojo (ajna) = índigo: asociada con la glándula pineal.
  • Corona (sahasrara) = violeta: asociada con la tiroides.
chakras-elaesi

¿Como actúan los Chackras con las enfermedades??

  • Los chakras son considerados como vórtices de energías, que, si giran de manera adecuada, logran mantener el flujo energético fundamental para la conservación de la salud física, mental, emocional y espiritual de la persona.
  • El manejo de estos vórtices tiene como finalidad el restablecer la salud de las personas, inclusive en las últimas décadas, la medicina alternativa, ha recurrido a sistema energético del manejo de los chakras, para abordar y tratar muchas enfermedades y sentar las bases de la sanación.
  • El sistema energético maneja el equilibrio de los chakras, fuente de energía vital, tal como los pensamientos y las emociones que son parte fundamental de cada individuo; si llega haber desequilibrios en ellos, se manifiestan generalmente las enfermedades físicas y psicológicas.

Es por eso que cuando se produce un desequilibrio, puede surgir la enfermedad, sin embargo, la persona se encuentra en perfecto equilibrio todas las manifestaciones se desarrollan en armonía, se encontrara en la vía de la felicidad, la plenitud y la salud.

chakras-elaesi
chakras-elaesi

RECOMENDACIÓN

Para sentir los chakras existe una amplia variedad de técnicas, como la danza, las meditaciones activas y pasivas, el renacimiento (método terapéutico basado en la respiración consciente, la acupuntura, etc.), que nos ayudan a ubicarlos en nuestro cuerpo y a armonizarlos.

chakras- elaesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: