Saltar al contenido

MASAJE REDUCTIVO

El masaje reductivo o técnica de moldeamiento es una terapia que se realiza con la finalidad de ayudar a eliminar la grasa focalizada en las diferentes partes del cuerpo (brazos, cintura, cadera, abdomen y glúteos promoviendo la desaparición de la celulitis), reducir tallas, definir y moldear la silueta logrando un cuerpo estético; cada sesión tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas dependiendo el terapeuta y se puede llegar a reducir hasta 10 cm en 5 sesiones. Un tratamiento de este tipo llevado a cabo de la manera correcta puede llegar a alcanzar la tonificación y reafirmación del tejido adiposo.

Cabe mencionar que este masaje debe de ir acompañado de una buena alimentación, dieta y ejercicio deportivo para lograr mayores resultados ya que solo ayuda a moldear, detallar y eliminar la grasa y no a perder peso.

El masaje reductivo a diferencia de los demás se realiza con presión y movimientos más fuertes y la velocidad es mucho más rápida a la usual llegando a ser dolorosa pero soportable en su aplicación, provocando calor en las zonas a trabajar con el objetivo de que cada uno de los diferentes movimientos llegue a los depósitos de grasa acumulada favoreciendo la disolución del tejido adiposo, la desintoxicación, la limpieza del organismo y la aceleración del sistema digestivo. Cada uno de estos masajes pueden ser complementados con productos que hagan que su efecto sea mayor, tales como principios activos, geles, cremas, entre otros.

Para realizar el masaje el terapeuta lleva acabo técnicas de amasamiento, percusión, drenaje, roce y hachadura utilizando las manos, nudillos y ligeros pellizcos, así como productos deslizantes para una mejor terapia; es importante resaltar que las sesiones deben ser constantes ya que los resultados de estos masajes no son de manera, ya que sin lo cuidados necesarios es muy probable que regrese la acumulación de grasa y el cuerpo retome la forma anterior.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: