Saltar al contenido

MASOTERAPIA UN GRAN ALIADO PARA LA PODOLOGÍA

Podología

La podología es una rama de la salud la cual se encarga de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades que afectan a los pies.

El término podología viene del griego “podo”, que significa pie y “logos”, que viene a ser algo como estudio. Por lo tanto, la podología es el estudio del pie.

Los Podólogos conocen la estructura y función del cuerpo humano en especial de la extremidad inferior, semiología, mecanismos, causas y manifestaciones generales de la enfermedad y métodos de diagnóstico de los procesos patológicos médicos y quirúrgicos, interrelacionando la patología general con la patología del pie.

Podología

MASOTERAPIA EN LA PODOLOGIA

La masoterapia es una técnica basada en la realización de masajes con finalidad terapéutica. Esto se consigue gracias a que el masaje influye sobre la región en la que se aplica aumentando su temperatura, lo cual tiene como consecuencia una vasodilatación de carácter terapéutico.

Esto va a facilitar la eliminación a una lesión, va a atraer células regeneradoras y va a relajar las fibras de colágeno, lo que provocará la distensión de músculos y tendones que estén contraídos y/o contracturados.

También es de gran importancia el uso de la masoterapia para favorecer el drenaje linfático, aumentando la absorción del líquido corporal y la circulación ascendente en el retorno venoso. Este último empleo es muy útil especialmente en pacientes con patología venosa o posterior a la extirpación de una neoplasia (tumor) en la que el sistema linfático se haya visto comprometido.

Existen determinadas técnicas de masoterapia que, además de tener efecto terapéutico, pueden usarse como método diagnóstico. Este uso principalmente se centra en la detección de puntos gatillo que posteriormente mediante técnicas también de masoterapia pueden ser tratados.

La mesoterapia posee la capacidad, habilidad y destreza necesarias para diagnosticar, indicar, realizar, elaborar y evaluar cualquier tipo de tratamiento de podología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: