Naturoterapia: Relación de la medicina natural y la clínica propedéutica

Conoce la relación existente entre la medicina natural y la clínica propedéutica, pues a pesar de lo que muchos pensarían esta es bastante estrecha y sobre todo profesional.

No esperes más y conoce como es el manejo de esta área dentro de la naturoterapia, además como un plus, te platicaremos sobre la mejor escuela para estudiar esta carrera que ha ganado un buen terreno dentro de la sociedad mexicana.

¿Qué es la naturoterapia?

Comencemos por explicar que la naturoterapia es aquella rama medica que enfoca sus estudios, diagnósticos y tratamientos en el área de la medicina natural, por lo cual, forma parte de la medicina alternativa.

Es importante mencionar que esta rama de la medicina homeopática, también es conocida como naturopatía, así que no te preocupes si también l encuentras bajo este término.

A diferencia de la medicina alopática, la naturoterapia o medicina natural enfoca su método de trabajo en atender al paciente (organismo) de manera holística e integral, focalizando tres puntos importantes:

• Cuerpo
  • Mente
  • Espíritu

Tratando de requilibrar y armonizar la energía del organismo al mismo tiempo que se termina con la enfermedad desde la raíz.

beneficios de estudiar medicina natural
Foto vía: Freepik

¿Qué es la clínica propedéutica?

Ahora bien, de acuerdo a los expertos en medicina, la clínica propedéutica es aquella disciplina en la que se le enseñará al alumno las diferentes técnicas de exploración en los pacientes:

• Inspección
  • Palpación
  • Percusión
  • Auscultación

Lo anterior con el objetivo de lograr un diagnóstico basado en juicios clínicos, médicos y profesionales.

¿Cómo se relaciona la medicina natural y la clínica propedéutica?

Una vez que ya hemos descrito cada una de las partes, tienes que saber que la relación existente entre la medicina natural y la clínica propedéutica es estrecha debido a que la propedéutica es uno de los pilares para poder brindar una atención adecuada en medicina natural.

Puesto que a través de diferentes métodos o procedimientos en naturópata observara síntomas, tomará signos y reconocería datos relevantes para emitir un diagnóstico.

Todo ello a través de la inspecciones (oscultación) del paciente, considerando siempre y en todo momento los datos arrojados de la historia clínica.

que es la medicina natural
Foto vía: Freepik

¿Cuál es la mejor escuela de medicina natural en CDMX?

Si deseas unirte a la nueva generación de profesionales de la medicina natural, te invitamos a conocer la Licenciatura en Naturoterapia de ELAESI.

Escuela que se posiciona como una de las mejores a nivel nacional, esto debido a su nivel educativo y profesional que ha demostrado tener durante más de 20 años.